La elección de Antonio García como candidato de la coalición municipalista regional MC-CCD a las elecciones autonómicas es una clara declaración de intenciones. La formación peleará por la biprovincialidad de la Región. Y es que, García, vinculado a MC Cartagena -fue gerente de la sociedad municipal Casco Antiguo durante la etapa de alcalde de José López-, ha sido el presidente de la mesa municipal por la provincia y es actualmente el número dos de la plataforma '2es+' que defiende los beneficios de la biprovincialidad de la Región.

La decisión ha sido comunicada a la opinión pública este martes, en un acto en el Club de Regatas de Cartagena. García es profesor de la Universidad Politécnica (UPCT) de la ciudad portuaria y ha protagonizado en las últimas semanas imágenes en la Asamblea Regional para lograr que la presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, y los grupos parlamentarios le recibieran para exponerles las conclusiones de la mesa por la provincia antes de cerrar la reforma del Estatuto de Autonomía.

Unas reuniones que logró con la presidenta de la Asamblea, pero que, a su juicio, de poco sirvió para que el Estatuto contemple de forma clara la realidad que según la plataforma se vive en la Región.

El número 1 de la lista de la coalición municipalista ha afirmado que es "un honor" que partidos de municipios de la Región tan diversos como Alguazas, Fuente Álamo, Mazarrón, Archena o San Javier, entre otros, hayan decidido, "por unanimidad", que sea él el que encabece la propuesta. A partir de ahora, "trabajo, trabajo y trabajo" para conformar la lista completa y elaborar un programa electoral que se fundamentará en un punto clave: Que la voz de los municipios llegue de forma directa a la Asamblea.

Y es que, según García, los grandes partidos que han copado el Parlamento autonómico "se han olvidado de defender los intereses de los municipios". "Durante años, los pueblos han estado silenciados en la Asamblea y eso se ha traducido en una escasa inversión", ha dicho el número 1 de la coalición municipalista, que recalca que el presupuesto regional es de unos 4.600 millones de euros, cuando municipios como Cartagena disponen de unos 200 millones para elaborar sus cuentas.

Para García, el Parlamento autonómico ha olvidado "su razón de ser, que no es otra que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Preguntado directamente por la biprovincialidad, el candidato de MC-CCD ha precisado que la coalición defenderá y trasladará a la asamblea aquellas peticiones que hagan los ciudadanos y que si la biprovincialidad es una de ellas, la defenderá, como experto.