El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado este sábado, durante el mitin que ha compartido con Mariano Rajoy en Murcia, una bajada de impuestos a todos los murcianos, una bajada del tramo autonómico del IRPF y la creación de una consejería dedicada sólo a gestionar la Política Social.

Sánchez, que ha estado precedido en el uso de la palabra por Pepe Ballesta, candidato al Ayuntamiento de Murcia, y Ramón Luis Valcárcel, presidente regional del PP, le ha agradecido a Mariano Rajoy su compromiso con Murcia y le ha asegurado que en la Región tienen un "aliado".

"Hace tres años y medio le hicieron un encargo a Rajoy, saca a España de la crisis. Y lo hemos vuelto a conseguir, con reformas y decisiones valientes. Por eso, la recuperación económica hará que el PP pase a la historia por ser un partido que no falló a los ciudadanos", ha subrayado.

Ha insistido en un horizonte social, "al lado de los colectivos sociales más necesitados", y aunque ha reconocido que ya se ven los resultados "todos tienen que llegar a esa recuperación".

Sobre los logros conseguidos en la Región de Murcia, ha destacado que se ha convertido en la sexta CC.AA. con un mayor catálogo en prestaciones y la segunda en poner en marcha las valoraciones que la gente necesita para optar a esas prestaciones.

"Cuando comenzó la crisis la Región tenía 900 plazas entre residencias, centros de día o viviendas tuteladas. Hoy son un total de 3.700. Cuando comenzó la crisis, la inversión en Renta Básica era de 600.000 euros, y hoy más de 14 millones de euros. Priorizamos para quien lo más necesita", ha destacado.

Y es que, para Sánchez, un programa electoral "es un programa de trabajo, un programa que no se inventa en un despacho, sino que sale de los murcianos y que recogen sus inquietudes y demandas".

Así, ha anunciado una nueva ley regional que garantice los derechos de las personas con discapacidad, "que dé rigor a sus derechos trasversales", al tiempo que anunciaba su compromiso de que en el próximo gobierno "habrá una consejería exclusivamente dedicada a la política social", así como que su primera medida será un plan de apoyo a la familia.

SOCIEDAD DEL BIENESTAR

Sánchez ha explicado que "un pilar básico para mantener la sociedad del bienestar es el empleo", así ha recordado que en el último mes "Murcia supera media nacional en creación de empleo, en alta de autónomos y en el paso de contratos temporales a indefinidos".

Así, ha pedido a Rajoy que siga "respaldando a la Región de Murcia con tus decisiones y políticas, porque tenemos una agenda en común de objetivos. Queremos ser aliados leales del proyecto en común que se llama España". Entre esos objetivos ha mencionado el AVE, el problema del agua y un "sistema de financiación justo, para que Murcia reciba al menos la media que recibe el resto de españoles".

"Los ciudadanos están reclamando una nueva forma de hacer política, que les dé la voz más a menudo con las cosas que les afectan", ha señalado, en contraposición con la "izquierda populista, que aunque cambie de color o de nombre, son las mismas viejas políticas que nos llevaron al fracaso".

BAJADA DE IMPUESTOS Y DEL TRAMO AUTONÓMICO DEL IRPF

Igualmente, ha anunciado que una de sus primeras decisiones será una bajada de impuestos, "porque hemos gestionado bien la crisis y podemos llevarla a cabo", que irá acompañada de un descenso del IRPF en su tramo autonómico, "para hacer de Murcia una de las CC.AA. con un IRPF más bajo".

En este sentido, ha precisado que "los contribuyentes que menos tienen, el 53 por ciento de los ciudadanos de la Región, verán rebajado su IRPF en el tramo autonómico en un 20 por ciento", al tiempo que añadía que van a acabar con el Impuesto de Sucesión, "para que el dinero esté en donde tiene que estar, en el bolsillo de los ciudadanos".

"Mi primer mitin fue con 14 años, he crecido en el proyecto del PP y creo en la vocación de servicio público. Por eso, cuando conozco algún caso de corrupción me asquea", ha destacado, al tiempo que añadía "pero aquí y ahora, la corrupción no se tapa. Hay que darle medios a la justicia, porque una justicia lenta no es justa para nadie".

Por su parte, Valcárcel, ha destacado "la sensibilidad" de Rajoy con las políticas sociales, "unas políticas que se han trasladado a todas las regiones de España". "Era algo que había que hacer y que seguiremos haciendo", mientras que Ballesta ensalzaba al presidente Rajoy por ser "un gran estadista, con visión a largo plazo, que encontró una España en ruina y en donde, tres años después, nuestro único miedo es si creceremos un 2,5 o un 3 por ciento".

Finalmente, Ballesta se ha querido referir a los "ideólogos de cartón piedra, los que hablan sólo de lo negativo, mientras nosotros trabajamos para crecer, porque lo fácil es destruir. A eso estamos acostumbrados el PP, a sacar a España adelante".