Óscar Urralburu, secretario general de Podemos Región de Murcia, ha resultado ganador de las primarias convocadas por esta formación política, que se presentará por primera vez a las elecciones autómicas, según han explicado a esta Redacción fuentes de este partido que acaba de concluir el recuento de votos.

Urralburu se presentó dentro del grupo ´Claro que Podemos´, la corriente a la que pertenecen Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y el resto de pesos pesados del partido en Madrid.

El ya candidado de Podemos se ha enfrentado en este proceso de primarias a Moisés Postigo y Francis John Kirk Kirk. Moisés Postigo, por su parte, lidera la candidatura ´Contigo podemos cambiar la Región´, mientras que Francis John Kirk Kirk figura en una lista no agrupada.

Al ser un modelo de primarias de listas abiertas, hay 59 personas que se presentan para formar parte de las candidaturas

Los primeros puestos de la lista encabezada por Urralburu están ocupados por María Giménez, Antonio Urbina, María Ángeles García Navarro y Andrés Pedreño. Su lista -Claro que Podemos- ha logrado 1.869 votos, el 68,84 % del total, mientras que la encabezada por Moisés Postigo -Contigo Podemos Cambiar la Región de Murcia- ha obtenido 603 (32,26 %) y la no agrupada de Francis John Kirk, 42 (2,25 %).

En el cuarto puesto de la lista ganadora figura la interventora de la Seguridad Social María Ángeles García Navarro, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.