El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, destacó ayer, en el acto en el que participó en el hotel Nelva de Murcia, que «nosotros, a diferencia de otros, no vamos a hacer cábalas con las encuestas», así como que en España «necesitamos un Gobierno que no se esconda detrás de un plasma», en referencia a cómo comparece ante la prensa el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Rivera hizo estas declaraciones durante el evento al que acudió para arropar a su candidato en la Región, Miguel Sánchez, y donde se dio un baño de multitudes. El hotel se quedó pequeño (muchísima gente tuvo que aguardar en la puerta, sin poder entrar al salón, con un aforo para 500 personas) y se llenó de globos naranjas. Cientos de personas (muchas de ellas, familias enteras, niños pequeños incluidos) abarrotaron el establecimiento con el fin de ver a Rivera, gritarle «guapo» y «presidente» y, los más afortunados, tocarlo o hacerse una foto con él.

En su discurso, en el que se centró en la situación nacional y también en la de Cataluña, el líder ´naranjito´ aseveró que, hoy en día «las ideas no son rojas o azules, son buenas o malas». «Las grandes ideas con el dinero de los demás se tienen que acabar. Si alguien tiene una gran idea, que se la pague él», manifestó, con lo que desató el aplauso del respetable.

«Cuando uno invierte en un aeropuerto vacío, es muy fácil robar», dijo, en referencia al aeródromo sin aviones de Corvera. En esta línea, Rivera adelantó una medida nacional que implantaría si llegase a gobernar.: una Ley de Impacto Económico de Infraestructuras para que en España no se pueda más «hacer aeropuertos sin aviones, trenes sin pasajeros u obras faraónicas con las que es muy fácil lucrarse».

Acerca del auge de su partido, Albert Rivera apostilló que «mucha gente confía en nosotros porque nos ve creíbles. Esa es la diferencia entre Ciudadanos y otros partidos nuevos con ideas viejas». En este sentido, detalló que «los españoles tendrán que decidir si quieren un cambio sensato o insensato. El odio y la venganza tienen mucho menos recorrido que la esperanza y la coherencia». «Ciudadanos está creciendo porque es un estado de ánimo», subrayó. «Algunos tienen que esconder a sus líderes políticos para que no pierdan votos. Nosotros no nos escondemos, estamos aquí y muy orgullosos de nuestros equipos», agregó al respecto. En el tema del agua, pasó de puntillas, y se limitó a decir que «hay que hacer un Plan Hidrológico con la cabeza, no con las entrañas». Hace unos días, Albert Rivera sembró la polémica al declarar que el agua que se trasvase ha de ser para beber, «no para caprichos».

Sobre el actual Ejecutivo nacional, señaló que «Rajoy viene con el miedo en el cuerpo de que vienen los nuevos. Señor Rajoy, nosotros amnistías fiscales no haremos». Y otra declaración de intenciones: «No venimos a echar más leña al fuego, venimos a echar agua al fuego».

«No decepcionéis a la gente»

A sus candidatos (Miguel Sánchez, en primera fila; Óscar Gómez, aspirante a alcalde de Murcia, no pudo asistir al acto) les dijo que «quiero que mostréis ilusión y humildad, y que no decepcionéis a la gente». A este respecto, aseguró que «estos días me he encontrado a gente que quiere cumplir 18 años para votarnos. Y gente que lleva 30 años sin votar y va a votarnos».

«No somos un producto de un cuarto de hora, llevamos trabajando ocho años. Tenemos un rumbo, unos valores y un proyecto», resaltó Rivera.