La secretaria de organización de Podemos en la Región de Murcia, Mª Ángeles García, se mostró ayer convencida de que era «cuestión de tiempo» que Pedro Antonio Sánchez fuera imputado por el caso del Auditorio municipal de Puerto Lumbreras. «Lo que no vamos a hacer es propiciar que la Región tenga un gobierno con un presidente imputado», dijo, en referencia a las declaraciones del miércoles del líder del PP, en las que lamentaba que si no se llegaba a acuerdos de gobieno habría que volver a convocar elecciones.

«Nuestas líneas rojas son prioritarias, y desde luego, el tener imputados en cargos políticos es una de ellas; hay que evitar que Pedro Antonio Sánchez sea presidente», dijo, a la vez que señalaba que no podía predecir qué iba a pasar ni cuánto tiempo se tardaría en llegar a acuerdos con las otras formaciones políticas.

Para el líder del PSOE, que se postula claramente como próximo presidente de la Comunidad, Rafael González Tovar, la número 2 de Podemos también tuvo unas palabras: ««Hemos sido nosotros los que hemos propiciado un cambio en la política regional, tras 20 años de mayoría absoluta del PP, por mucho que se empeñe el PSOE en creer que han sido ellos».

En cualquier caso, hoy se reúnen en Madrid los Secretarios Generales autonómicos con la dirección estatal del partido. Durante este encuentro está previsto que se apruebe un paquete de medidas que servirán como marco para el inicio de conversaciones y posibles pactos con otras formaciones políticas.