El secretario regional de Podemos, Óscar Urralburu, obtuvo ayer el visto bueno del Consejo de Coordinación de la formación para iniciar conversaciones con Podemos y Ciudadanos en vistas de formar un Gobierno para cambiar las políticas en la Región y desalojar al PP de San Esteban.

Urralburu considera que hay que evitar a toda costa «que haya un presidente de la Comunidad Autónoma imputado por corrupto y con Pedro Antonio Sánchez, el candidato del Partido Popular, esa posibilidad es más que real, es un hecho que se demostrará cuando se resuelva la querella que presentamos en relación al caso Auditorio en el Tribunal Supremo».

Por otro lado, María Ángeles García Navarro, secretaria de Organización, recordó que «todos los partidos, excepto el PP, se comprometieron durante la campaña electoral a no apoyar a un Gobierno en el que hubiese imputados y, de momento, ahí sigue Joaquín Bascuñana». García Navarro señala que el partido va a escuchar a Ciudadanos y PSOE, pero exigió a Tovar «que concrete su voluntad de cambio real y ponga encima de la mesa una agenda social».