La ministra de Fomento señaló ayer sobre el cierre del aeropuerto de San Javier y la apertura del nuevo aeródromo de Corvera, que Fomento ha colaborado desde el primer momento con el Gobierno regional para poner en marcha esa infraestructura, que será un elemento más, dijo, para atraer al turismo, especialmente el internacional.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región (CROEM), José María Albarracín, aprovechó un encuentro privado con Pastor durante su visita a la Autoridad Portuaria de Cartagena para insistirle en la urgencia «del proyecto de desdoblamiento y electrificación de la línea Albacete /Murcia a 250 kilómetros por hora. La conexión de la Región y sus puertos al centro peninsular por el corredor Murcia-Albacete es «vital» para contribuir al cambio de su estructura productiva regional, argumentó.

Albarracín pidió a Pastor la culminación de la variante de Camarillas, que acortaría la distancia con Madrid por este corredor natural y permitiría el recrecimiento de la presa, «con el beneficio a la agricultura regional».