Desde mi perspectiva profesional tengo muy claro que los buenos resultados se consiguen con una buena gestión. La Región de Murcia no es más que una empresa, con sus recursos materiales, con sus recursos humanos, con sus problemas y con sus emociones. Y al igual que sucede con cualquier gran empresa, no trabaja de forma aislada, sino que se relaciona con otras empresas y personas.

En nuestro caso, estamos ante una empresa que tiene unos recursos inmejorables „su industria, sus recursos materiales, su agricultura, sus infraestructuras, sus Universidades, sus hospitales, su clima o sus playas„ y un millón y medio de habitantes con grandes capacidades y con enorme talento, cuyos méritos han merecido muchas distinciones en ámbitos de la investigación, sanidad, docencia, industrial o de emprendimiento. Pero con este planteamiento, es absolutamente imprescindible contar con un buen director y un buen equipo que asuma las riendas de esta gestión. Una mala gestión, de personas sin experiencia, lleva a una empresa a la quiebra. Eso ya lo sabemos. Y esta empresa a la que me refiero es nuestra Región, nuestra familia, nuestra casa y nuestro empleo.

Sabiendo esto, el 24 de mayo todos tendríamos que tenerlo muy claro. Yo no deseo experimentos en mi región, porque luego lo pagamos todos, nuestra generación y la que nos siga. Porque se termina pagando. Por eso, desde mi puesto como profesor e investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena y como decano del Colegio Profesional de Ingenieros de Telecomunicación he decido apoyar a Pedro Antonio. Es el gestor que necesitamos, en lo técnico y en lo humano. Con experiencia, criterio y las ideas claras de cómo gestionar todo esto. Lo ha demostrado en sus etapas anteriores y lo sigue demostrando. El equipo que ha configurado lo forman en su mayoría profesionales o personas que han asumido responsabilidades de gestión empresarial o institucional. Los conozco, no me lo han contado.

Este análisis es lo que me ha llevado en esta ocasión a no mirar para otro lado y a sumarme a este equipo. Pedro Antonio sabe perfectamente que hay que impulsar la competitividad, que hay que incentivar el talento y que hay que internacionalizar las empresas y los sectores de nuestra economía. Y esto hay que saber hacerlo, porque escribirlo en un programa electoral es muy fácil. Lo difícil es gestionar los presupuestos y escucharnos a nosotros, los ciudadanos de la Región de Murcia. Y eso, Pedro Antonio lo está haciendo. Lo veo cada día en todas sus actuaciones y sé que nuestro bienestar, nuestro empleo y nuestra calidad de vida seguirán aumentando con Pedro Antonio al frente y tomando las riendas del asunto. Y de paso dejar un campo bien sembrado a nuestros hijos. Eso es muy importante, porque para recoger hay que sembrar.

Yo he trabajado muchos años con diferentes equipos profesionales, fundamentalmente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, otro de los sectores clave para Pedro Antonio y clave para la modernización de las Administraciones y para la innovación. He trabajado en grupos de investigación, en consejos asesores de expertos de ámbito nacional, en la gestión de la Universidad como vicerrector, en proyectos europeos de I+D y en proyectos con grandes empresas y también con pymes. Ahora me embarco en otro proyecto, no tan diferente de lo que hago habitualmente: poder ayudar en la gestión de esta gran empresa. De la empresa de todos nosotros. Dedicaré mucho de mi tiempo y de mi energía a luchar con Pedro Antonio para que la Región de Murcia sea un referente y para que, por encima de cualquier otro aspecto, se genere empleo. Necesitamos ver a la gente de nuestro entorno feliz y eso ocurrirá cuando la mayoría tenga un trabajo estable. Cuando la riqueza esté mejor distribuída. Eso es conseguir el estado del bienestar. Eso es poder ser feliz de verdad.

Y los datos no engañan. Esto marcha y lo estamos viendo cada día. Sin embargo, dentro del equipo que conforma la candidatura de Pedro Antonio, todos sabemos que las cifran no son suficientes. Por eso, se está trabajando en muchas medidas, medidas concretas que, seguro, sabrán darle la vuelta a esta tortilla de una vez por todas. Pero con un buen gestor, con Pedro Antonio? y los experimentos, dejémoslos para los laboratorios, que se arriesga menos.