Los cabeza de lista de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015 han estado presentes en la tradicional pegada de carteles con lo que se da por iniciada la contienda electoral. A las 00.00 horas carteles y cola han hecho su aparición y candidatos, simpatizantes y voluntarios se pusieron manos a la obra.

Partido Popular

Pedro Antonio Sánchez y José Ballesta, candidatos a presidente de la Comunidad y alcalde de Murcia por el Partido Popular, respectivamente, han eligido la murciana Plaza de Santo Domingo para, por primera vez, pedir el voto.

Pedro Antonio Sánchez pide el voto a los murcianos "para que no nos pase como en Andalucía" en una pegada de carteles virtual, pulsando el botón de un iPad. En la pegada de carteles se ha manifestado la Plataforma Prosoterramiento.

Al acto también ha acudido Valcárcel, que ha dicho "esto (en referencia a las manifestaciones en las pegadas de carteles) nos da suerte" y que "no siento nostalgia, que estará muy activo en campaña, pero todo el protagonismo es para Pedro Antonio Sánchez". También estaba presente el actual alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

PSOE

Tovar: "Vamos a acabar con la economía de amiguetes"

El candidato del PSOE a la Asamblea Regional, Rafael Gonzalez Tovar, se ha mostrado optimista en la pegada de carteles ante un centenar de militantes y simpatizantes congregados en el Puente de Hierro. Ha afirmado que "vamos a regenerar la vida p?blica. Los ciudadanos quieren tirar de la manta y vamos a acabar con la economía de amiguetes". Ha adelantado que harán una campaña escuchando mucho y no como "el PP que promete el oro y el moro". El alcaldable del PSOE en Murcia, José Ignacio Gras, ha vaticinado que ha llegado el momento del cambio en el Ayuntamiento "ante tanta corrupción y dejadez".

Ganar la Región de Murcia

El candidato de Ganar la Región, José Antonio Pujante, ha pegado los carteles en Floridablanca, junto a miembros de Cambiemos Murcia, la candidatura que opta al Ayuntamiento. Les acompañaba la edil en Murcia Esther Herguedas y el abogado y hace años líder de IU en la Región, Joaquín Dólera.

Pujante declaró que "en esta situación compleja, apasionante y de cambio que se va a producir en la Región y de España, representamos la única alternativa de izquierdas. Los únicos que con claridad somos de izquierdas somos nosotros". "Hemos demostrado que hemos estado con la gente, con la calle, parando desahucios, representando los intereses de la gente de abajo", insistió.

Podemos

El más madrugador ha sido el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Óscar Urralburu, que junto con la responsable estatal de Movimientos Sociales de Podemos, Irene Montero, y los cabeza de lista de las diferentes circunscripciones de la Región, han asistido a la pegada de carteles en Ronda de Garay, frente al Palacio de Justicia de Murcia.

Urralburu ha destacado que "estar hoy aquí significa mucho para nosotros", porque hace un año ni siquiera existía el partido. El candidato añadió que "queremos devolver a los murcianos y murcianas la ilusión de la gente en las instituciones" y "convencerles que es posible el cambio efectivo que ofrecemos" en favor de los más necesitados. "No son propuestas irrealizables ni fantasías", ha subrayado.

UPyD

Los candidatos de UPyD a la Asamblea Regional y al Ayuntamiento de Murcia, César Nebot y Rubén Juan Serna, respectivamente, han elegido para el inicio de la pegada de los carteles electorales la avenida Teniente Flomesta, en las vallas situadas junto al Puente Viejo. Nebot ha afirmado que "pegar carteles como inicio de la campaña es un momento que vivo con ilusión y a la vez que como un honor y un privilegio". El candidato a la presidencia regional considera que "es la guinda del pastel de estos años de trabajo de un partido que se siente libre de hacer y decir lo que cree que necesita esta Región". "Estamos preparados para servir a los ciudadanos y devolverles, con nuestro servicio público, lo que ellos nos han dado previamente con sus impuestos", ha puntualizado.

Ciudadanos

Los candidatos de Ciudadanos a la Presidencia y el Ayuntamiento, Miguel Sánchez y Mario Gómez, respectivamente, han pegado los carteles en el murciano Jardín de Floridablanca.

Miguel Sánchez declaró que "Ciudadanos va a ganar las elecciones, no sé si el PP pactará con nosotros", "parece que esta campaña va a ser histórica, después de muchos años de mayorías absolutas. Ciudadanos lo afronta desde la ilusión y la responsabilidad, y con el gusanillo en el cuerpo. Esto de las campañas tiene su aquel y estábamos deseando que empezara". Preguntado por si va a pactar con el PP, respondió que "Ciudadanos va a ganar las elecciones, no sé si el PP pactará con nosotros".