Por primera vez en la Región, personas con discapacidad intelectual podrán dirigirse directamente a representantes de los partidos para explicarles sus inquietudes y dirigirles sus preguntas. Será el lunes 27 a partir de las 11 horas en el salón de actos de Croem. Lo harán en el marco de la jornada 'Mi voto cuenta, yo también opino', organizada por FEAPS, la federación de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual.

La jornada comenzará con una charla de Rafael Piñana sobre el derecho al voto y la incapacitación. La segunda parte de la jornada comenzará a las 11 horas con el debate, en el que se tratarán cinco bloques: derechos y participación, empleo y formación, accesibilidad universal, política social y ciudadanía activa. En cada caso, una persona con discapacidad intelectual de alguna de las asociaciones de FEAPS intervendrá en nombre del colectivo y en el suyo propio para explicar las demandas y, en su caso, dirigir las preguntas que crea conveniente. El portavoz de cada grupo político podrá responder.

Los representantes de los partidos políticos en el debate serán Jesús Adolfo Guillamón (Ciudadanos), Cinta Gómez (Equo), Esther Herguedas (IU), Violante Tomás (PP), María Giménez (Podemos) Rosa Peñalver (PSRM), Pablo Martínez (Recortes Cero), César Nebot (UPyD) y Sergio Lucas (VOX).