PP

Violante Tomás Olivares

El perfil más social del Partido Popular en la Región de Murcia ha logrado mantener su escaño. La que fue consejera de Familia de la Comunidad logró uno de los dos puestos que obtuvieron para el Senado los populares en la Región el pasado 28 de abril. Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia y Técnico de la Dirección General de Bienestar Social de la Comunidad entre 1988 y 1990, Tomás fue gerente de la federación que aglutina a las personas con discapacidad intelectual en Murcia hasta que fue nombrada diputada regional en 2011.

Juan María Vázquez Rojas

Doctor en Veterinaria por la Universidad de Murcia y secretario general de Ciencia e Innovación en los últimos dos años del gobierno de Mariano Rajoy, cargo que compaginó con la presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Vázquez es además catedrático de Medicina y Cirugía Animal y ocupó un puesto simbólico como último en la lista del PP en las elecciones municipales en Águilas del pasado 26M. Fue diputado electo al Congreso de los Diputados en 2015, un puesto que mantuvo un año, hasta noviembre de 2016.

Francisco Bernabé Pérez

Alcalde, consejero, diputado regional y nacional, senador, delegado del Gobierno y hasta ahora director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, puesto que tendrá que dejar en la Consejería de Turismo tras lograr un asiento en el Senado. Francisco Bernabé es uno de los políticos regionales que más puestos ha ocupado en la administración regional y nacional con el Partido Popular. Nació en 1970 en La Unión, pueblo del que fue alcalde, y es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia.

Vox

José Manuel Marín Gascón

Licenciado en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Murcia. Especialista en Traumatología del Deporte, por la Universidad Católica San Antonio. FIFA Diploma in Football Medicine. Cátedra de Traumatología del Deporte, Universidad Católica San Antonio de Murcia. Profesor Universidad Católica Murcia, Grado Terapia Ocupacional y Grado Fisioterapia.