Vox

Lourdes Méndez Monasterio

La número uno al Congreso de Vox, que también encabezó la candidatura del partido en los comicios del 28 de abril, ha sido diputada por Murcia durante varias legislaturas con el PP. Nació en Córdoba en 1957 e inició su actividad en la política como concejala del Ayuntamiento de San Javier en 1991. En 1999 fue elegida diputada de la Asamblea Regional y entre 2002 y 2004 fue consejera de Trabajo, Consumo y Política Social del Gobierno regional. En 2004 pasó a ser diputada del PP por Murcia en la Cámara Baja .

Joaquín Robles López

Joaquín Robles (Moratalla 1964) es profesor de Filosofía del instituto San Juan De la Cruz de Caravaca e investigador asociado a la Fundación Gustavo Bueno y colaborador de las revistas de filosofía El Catoblepas, El basilisco y Espinosa. Es autor de los libros Filosofía y Cuerpo y Gustavo Bueno: 60 visiones de su obra. Fue delegado en Murcia de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y secretario del patronato de Denaes (2015-2016) formado por Santiago Abascal, Gustavo Bueno Sánchez y Ricardo Garrudo.

Luis Gestoso de Miguel

Luis Gestoso, número tres de Vox al Congreso por Murcia entra por primera vez a la Cámara Baja y es uno de los dos diputados que estrenará escaño tras la repetición de elecciones. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, procede de las filas del PP y fue concejal del Ayuntamiento de Molina de Segura y director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Ejecutivo regional. Durante el terremoto de Lorca fue el responsable de los equipos de emergencias que intervinieron. Es oficial de la Armada reservista.

PP

Teodoro García Egea

Teodoro García Egea, secretario general del PP nacional, nació en Cieza hace 34 años y es ingeniero de Telecomunicaciones. Fue elegido diputado del Congreso por Murcia en 2012, cuando sustituyó al también murciano Jaime García-Legaz, que dejó el escaño para ser secretario de Estado de Comercio. El número dos del PP empezó su carrera política como concejal del PP en el Ayuntamiento de Cieza, donde llegó a ser campeón del mundo en lanzamiento de hueso de oliva. En la Comunidad Autónoma fue director de la Agencia de la Energía.

Isabel Borrego Cortés

Isabel Borrego fue elegida diputada del PP Murcia después de haber ejercido como secretaria de Estado de Turismo en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Nació en Palma de Mallorca en el año 1968 y es licenciada en Derecho y máster en Derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario. En noviembre de 2011 fue elegida diputada del Congreso de los Diputados por la circunscripción de Baleares. Entre 2005 y julio de 2007 fue directora general de Arquitectura y Vivienda del Gobierno balear.

Juan Luis Pedreño Molina

Juan Luis Pedreño, número tres de la lista del PP al Congreso, es uno de los dos parlamentarios por Murcia que van a estrenar escaño en la Cámara Baja después del 10N. Nacido en Cartagena en 1969, es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Es catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena y ha ejercido como decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación desde 2009. También ha presidido la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia.

PSOE

Pedro Saura García

El cabeza de lista del PSOE al Congreso ha sido secretario de Estado de Infraestructuras con el Gobierno de Pedro Sánchez desde el verano de 2018. Pedro Saura nació en 1962 en Torre Pacheco, donde fue concejal, y es profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Murcia. Fue secretario general de los socialistas murcianos entre 2004 y 2011. También fue candidato a la Presidencia de la Comunidad y portavoz del PSOE en la Asamblea Regional. En el Congreso ha sido portavoz en la comisión de Hacienda.

María Soledad Sánchez Jódar

María Soledad Sánchez Jódar nació en Lorca en 1979 y es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Lorca en varias legislaturas y fue la delegada de Sanidad y Consumo de la corporación. También ha sido diputada por Murcia en el Congreso entre 2007 y 2008, cuando sustituyó a Pedro Saura. Volvió a ocupar un escaño en la Cámara Baja el pasado mes de abril. Ha ejercido como educadora y formadora en materias como la prevención de la violencia de género y del maltrato infantil.

Juan Luis Soto Burillo

Juan Luis Soto fue elegido diputado del PSOE por Murcia el pasado 28 de abril, después de haber ocupado un escaño en el Congreso en la legislatura anterior. Nació en 1978 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Está especializado en el Derecho del deporte y es miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo. Ejerce como asesor de varias federaciones deportivas. En la Cámara Baja ha estado adscrito a la Comisión Constitucional, entre otras. Ha formado parte de la dirección regional del PSOE.

Unidas Podemos

Javier Sánchez Serna

Javier Sánchez Serna ha revalidado su escaño en el Congreso por Murcia tras la escisión en Unidas Podemos, a pesar de que su anterior secretario general, Óscar Urralburru, encabezaba la lista de Más País. Sánchez Serna está al frente de la gestora que dirige el partido en la Región tras la marcha de Urralburru. Es licenciado en Filosofía y en las anteriores legislaturas ha sido uno de los diputados más jóvenes del Congreso, dado que nació en 1985. Es miembro del Consejo Ciudadano estatal de Podemos.