El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que "Ciudadanos y Podemos ya han avisado de que investirían a Pedro Sánchez si gana las elecciones" generales y ha garantizado que el Partido Popular no facilitará en ningún caso esa investidura del candidato socialista porque "son la alternativa" y "lo opuesto" a su proyecto político.
"Comparsas son otros. Nosotros, a liderar España", ha proclamado Casado en un mitin en el auditorio Mar Rojo Oceanografic de Valencia ante poco más de un millar de personas -aunque decenas se han quedado fuera por falta de aforo--, en el que han intervenido también la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, la portavoz en el Ayuntamiento, María José Catalá, y la candidata al Congreso por Valencia Belén Hoyo.
Ante un público entregado, que coreaba 'oa, oa, oa, Casado a la Moncloa', el presidente del PP ha acusado a Sánchez de "forzar" la repetición de las elecciones" buscando "su interés personal y partidista", dado que, según ha dicho, es una persona "egoísta". Eso sí, ha advertido de que "el tiro le puede salir por la culata" este domingo.
Tras asegurar que el candidato socialista representa el "bloqueo permanente", ha advertido que votar lo mismo que en abril "tendrá el resultado" de entonces, ya que la fragmentación del centro-derecha penalizó en escaños a PP, Cs y Vox. Por eso, ha apelado al espíritu de España Suma porque el país "no está parar bromas" y el PP puede afrontar la crisis económica y territorial.
Sánchez ha naufragado y su única tabla de salvación sería la fragmentación del centro derecha. Este Gobierno es un Titanic y pretende que la orquesta siga sonando con propaganda, engaños y mentiras. Hay que rescatar a España del naufragio y el bote salvavidas es el PP.#10N pic.twitter.com/0cs9rN5lxh
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) November 7, 2019