Los candidatos del PP al Congreso y al Senado presentaron ayer en Ulea, junto con los responsables populares de los municipios del Valle de Ricote, el Plan Nacional para luchar contra la despoblación que impulsará Pablo Casado.

«Este plan es imprescindible para reactivar la economía de estos municipios, que será la herramienta para atraer y fijar población, así como generar el movimiento económico que estos pueblos necesitan», explicó la candidata a la cámara Alta Isabel Borrego.

«En el PP proponemos impulsar la economía con el fin de hacer atractiva la vida en el medio rural dando facilidades a quienes quieran emprender y ofrecer ventajas competitivas», matizó Borrego.

Asimismo, Borrego anunció que se retomará el plan de acceso a internet por banda ancha que puso en marcha Rajoy para superar la brecha digital. También prometieron reforzar la escuela rural «como instrumento básico de igualdad de oportunidades» y garantizar «la atención sanitaria en el medio rural incorporando recursos y nuevas tecnologías».

«El PP necesita un Gobierno fuerte para negociar la Política Agraria Común que redunde en beneficios para los agricultores y ganaderos de estos núcleos rurales», concluyó Borrego.