03 de noviembre de 2019
03.11.2019
La Opinión de Murcia
Campaña

Sánchez Serna aboga por una reforma fiscal "justa"

El candidato de Unidas Podemos defiende bajar el IVA a los productos de primera necesidad y los impuestos al agua, gas y luz y subir el IRPF a las rentas de 100.000 euros

03.11.2019 | 15:09
Sánchez Serna aboga por una reforma fiscal "justa"

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Murcia, Javier Sánchez Serna, ha abogado este domingo por acometer una reforma fiscal "justa" para poder abordar todas las demandas de los colectivos sociales, con cuyos representantes en la Región se ha reunido para recoger su reivindicaciones.

En un comunicado, Sánchez Serna ha asegurado que el programa electoral de la coalición de izquierdas quiere "proteger a la gente con un gobierno que cuente con todos", detallando que hay que "blindar" por ley las pensiones y su actualización al IPC frente a los planes "privados" planteados por PP y PSOE para "desmantelar" el sistema público.

El candidato de Unidas Podemos ha defendido una reforma fiscal que baje a la "gente normal" el IVA a los productos de primera necesidad y a los suministros básicos o los impuestos al agua, el gas o la luz.

Así mismo, ha planteado bajar el primer tramo del IRPF al 18%, y que los que más tienen contribuyan un poquito más a la sociedad, subiendo a partir de las rentas de 100.000 euros progresivamente.

En cuanto a los bancos, el candidato ha recordado que "fueron rescatados por la ciudadanía en la anterior crisis", y ha exigido la devolución de los 60.000 millones prestados "que parece que no están dispuestos a devolver".

"Con esa reforma fiscal podríamos hacer muchas de las propuestas que hoy nos han propuesto los colectivos sociales y que van en beneficio de la mayoría social" ha concluido Sánchez Serna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados