El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que tiene "las mismas opciones para gobernar" que el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, porque puede "dialogar, negociar y pactar" como ha hecho a nivel autonómico y local.

En un mitin-comida en Lalín, con unos 1.500 asistentes, según la organización, ha advertido, en este sentido, de que en el debate electoral de este lunes, con los cinco principales líderes políticos, solo él es la opción que garantiza la "alternancia" y el "cambio" frente a un Sánchez que no ha querido pactar desde abril.

Casado ha opinado además que el presidente del Gobierno en funciones va a "forzar" a los reyes de España "a visitar la dictadura cubana", algo de "verdadera vergüenza", ha dicho.

Por eso, ha instado a unir la "inmensa mayoría que ama España" en torno al PP y convencer a los indecisos de que votando esta opción van a ver defendidos sus intereses "sin sectarismos, sin intolerancia y con fiabilidad", a diferencia de otros partidos, aunque en ningún momento ha citado a Ciudadanos y Vox.

Y es que su críticas han vuelto a estar centradas en Sánchez a quien ha reprochado que vaya a "forzar" a los reyes de España "a visitar la dictadura cubana un día después de las elecciones", algo de "verdadera vergüenza", ha dicho.

También le produce esta misma vergüenza que Estados Unidos "se está planteando sancionar a España por sus contemporizaciones con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro", según ha afirmado, pese a que el Gobierno ha insistido hoy mismo en que la Administración estadounidense "nunca ha barajado" esa idea.

Pero Casado ha abundado en esta posibilidad y ha considerado que, con el actual Gobierno, el país ha dejado de ser el "faro de libertad" para Iberoamérica, por lo que le ha pedido a Sánchez "un poco de respeto por la historia de España".