El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha mantenido este viernes un desayuno informativo con los medios de comunicación con motivo del inicio de la campaña de las elecciones generales y allí ha defendido que "lo que está sucediendo en el Mar Menor es la demolición y la caída del modelo especulativo del Partido Popular en la Región de Murcia".

Saura ha asegurado que tiene "serias dudas" sobre la capacidad del PP para replantear las políticas ambientales, urbanísticas, turísticas y agrícolas que ha desarrollado en esta comunidad durante el último cuarto de siglo.

"Al Partido Popular le pone el olor a ladrillo y no creo que cambie su modelo económico para la Región porque hasta ahora ha hecho de bombero pirómano al haberse saltado toda la legislación que ellos mismos aprobaban", ha indicado.

De cara a la cita con las urnas el próximo 10 de noviembre, el candidato del PSOE al Congreso ha apelado a un voto útil para salvar el Mar Menor. "Estamos ante una de las mayores catástrofes naturales de la Unión Europa y lo que tenemos que hacer ahora es reorientar el modelo económico y social de esta comunidad autónoma y para ello necesitamos un gobierno socialista con sensibilidad ambiental y con capacidad para transformar el modelo productivo de este país", ha apuntado.

Saura ha estado acompañado en su comparecencia por los también candidatos al Congreso, Marisol Sánchez y Juan Luis Soto, así como los integrantes de la lista al Senado: Joaquín López y Susana Hernández.

El cabeza de lista a la Cámara Baja ha zanjado su intervención sobre la delicada situación ambiental del Mar Menor pidiendo más responsabilidad al Ejecutivo regional de Fernando López Miras, ya que "han orquestado una estrategia para intentar salvar su crisis política cargando la responsabilidad sobre el Gobierno de España, pero lo que no comprenden es que esta situación requiere de coordinación y lealtad institucional, por encima de los intereses políticos del Partido Popular".

Durante su alocución el candidato ha animado a la ciudadanía a que ejerza su derecho al voto y no se abstenga.

"Hay miles de murcianos que votaron a Ciudadanos porque esperaban que se produjera una regeneración política y están decepcionados en la Región de Murcia porque han visto cómo han apuntalado al PP en el Gobierno autonómico, en vez de mandarlo a la oposición, por ello hago un llamamiento a esos murcianos a los que han engañado y les recuerdo que aquí está el PSOE para cambiar el modelo de esta comunidad autónoma", ha subrayado Pedro Saura.

EL PSOE INVIERTE EL DOBLE EN LA REGIÓN QUE EL PP

El candidato ha aprovechado su comparecencia ante los periodistas para analizar los datos de inversión territorializada del Ejecutivo de España, los cuales ponen de manifiesto que en el periodo que ha gobernado Pedro Sánchez se han licitado 1.200 millones de euros en obras para la Región y en ese mismo periodo con Mariano Rajoy se licitaron 13 millones de euros.

"Los resultados electorales que el Partido Popular ha obtenido en Murcia no se han traducido después en inversión pública, sin embargo, cuando el Gobierno de la Nación ha sido de signo socialista se ha invertido de media en esta comunidad el doble de lo que ha destinado el PP a transporte, infraestructuras y agua", ha resaltado Pedro Saura.

Las estadísticas de licitación desarrolladas a lo largo de este año por todas las administraciones, el Estado, la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos, también revelan que el Ejecutivo estatal ha licitado el 90 por ciento de las obras desarrolladas en la Región frente al 7 por ciento de la Comunidad y el 3 por ciento de los ayuntamientos.

"Los datos son contundentes y es vital que los ciudadanos los conozcan para que entiendan que solo se puede lograr un futuro próspero para Murcia con el Partido Socialista gobernando en Madrid", ha apostillado el candidato al Congreso.