11 de octubre de 2019
11.10.2019
Unidos Podemos

Iglesias: "Están preparando un acuerdo entre PP y PSOE para gobernar juntos"

El líder de Podemos se ve como la única fuerza capaz de "impedir que el PSOE se vaya con la derecha"

11.10.2019 | 13:13
Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado este viernes en Murcia que los sillones sin competencia no les interesan", para subrayar que "el único voto que puede impedir que el PSOE se vaya con la derecha es el voto de Unidas Podemos", de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Recibido a gritos de "presidente" y bajo la consigna de "Sí, se puede", Pablo Iglesias ha asegurado que "se está preparando un acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista, al que levanta la mano y se quiere sumar Cs"."¿Por qué creéis que se reúnen Felipe González y Mariano Rajoy para hablar de un gobierno de coalición incómodo?", ha preguntado a los cientos de personas que han acudido hasta el edificio anexo al Auditorio Víctor Villegas de Murcia para escucharlo.

De verdad, ha continuado, "¿pensáis que hacen eso sin conocimiento de las direcciones del Partido Popular y el Partido Socialista?". "¿A qué creéis que responde el cambio en las listas del PP y la supuesta moderación de Pablo Casado?", ha enfatizado, para responderse: "Están preparando un acuerdo entre PP y PSOE para gobernar juntos y tener los pies lejos del gobierno cuando llegue la crisis; ya ni siquiera se atreven a negarlo".

En su visita a Murcia este viernes ha participado en un encuentro con colectivos sociales de la Región, en un acto que además ha servido para presentar las candidaturas al Congreso y al Senado por la Región de Murcia, y donde ha subrayado que "los derechos se consiguen luchando", poniendo como ejemplo la lucha de los vecinos por el soterramiento del AVE a su paso por Murcia.

De hecho, tras el acto, Pablo Iglesias y los representantes regionales de Unidas Podemos se desplazaron hasta la zona del paso a nivel de Santiago el Mayor para mantener una reunión con los vecinos del soterramiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook