Apenas media hora después de cerrar los colegios electorales en la Región de Murcia en la sede de Ciudadanos en Murcia se respira un ambiente de fiesta. Isabel Franco, la portavoz de CS en la Región de Murcia, ha hecho las primeras declaraciones en las que se ha mostrado muy satisfecha de la participación en la Región de Murcia y de los primeros sondeos, que les garantizan el mantenimiento de los dos diputados actuales y abren la posibilidad de un tercero. Tras confirmar que mantenían los dos diputados, la sede del partido naranja se fue animando, sobre todo, con la llegada del concejal Mario Gómez.

"Es importantísimo que los ciudadanos hayan ido a las urnas, porque, ocurra lo que ocurra, ha sido por la voluntad del pueblo", ha comentado Franco nada más llegar a la sede y hacer una primera valoración sobre la alta participación en la Región de Murcia.

Respecto a la posibilidad de ese tercer escaño, la portavoz de la formación naranja ha indicado que "estamos muy contentos porque hemos podido percibir la ilusión de los votantes y de nuestros interventores, esperemos que los primeros sondeos a pie de urna de la Región se confirmen", ha subrayado antes de conocer el final del escrutinio, que mantenía los dos diputados por la Región para Ciudadanos y que, además, ha superado al Partido Popular tanto en Molina de Segura como en Cartagena.

"Y que la sede se quede pequeña para celebrarlo"

A las 20.30 horas José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos a nivel nacional, ha hecho unas primeras declaraciones, que han sido seguidas con mucha atención por los congregados en la sede del partido en Murcia, y muy aplaudidas al final. Una vez más, buenas expectativas para la formación naranja que, sin tener ningún resultado oficial, podría suponer un crecimiento del 50% en votos a nivel nacional.

Eso sí, ha dejado claro que se prevé una "gobernabilidad complicada".

Se ha despedido con "nos espera una noche emocionante", que ha sido de nuevo aplaudida en Murcia, seguida de un 'Vamos Ciudadanos', en alusión al lema de CS en esta campaña electoral.

Miguel Garaulet y José Luis Martínez, los dos diputados actuales no han llegado aún a la sede.

El primero hablará tras la próxima comparecencia de Villegas, una vez se conozcan los datos oficiales de los resultados de la votación.

En este tiempo de espera la que podría ser tercera diputada en el Congreso por Ciudadanos en la Región, Manuela Marín, ha manifestado la "enorme responsabilidad que supondría".

Marín ha hablado de posibles pactos postelectorales y ha tendido la mano al PP, "porque sería bueno para el país".

Pasadas las 21 horas, la sede de CS sigue recibiendo a afiliados.