El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se comprometió ayer en Murcia a aprobar «un Plan Nacional del Agua que la izquierda no ha querido hacer. Me preocupa el campo de Murcia y asegurar el agua; necesitamos una política hídrica sensata, seria, responsable vertebrando España», dijo el aspirante del PP a la Moncloa, quien garantizó también «un AVE a Murcia con plazos y presupuestos».

Casado intervino ayer en un mitin celebrado en la explanada de los jardines del Malecón de Murcia ante unas 3.000 personas, según fuentes del PP, junto la número uno de los populares al Congreso por Murcia, Teodoro García, el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia, José Ballesta. «La Región de Murcia cuenta, manda y cuándo sea presidente del Gobierno atenderé sus reivindicaciones», afirmó el aspirante del PP a la Moncloa.

Llamó a unir el voto de la derecha, porque «si dividimos esfuerzos, damos alas a los separatistas, todo lo que no se una en torno al PP quedará desunido; no hay segunda vuelta; lo que salga el domingo nos lo vamos a tener que comer durante los próximos cuatro años», afirmó.

Casado advertía de que España se está «jugando su propia existencia» porque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está «negociando la sedición y la independencia», por lo que animó al presidente a «hacer las maletas».

El líder del PP dijo que si gana las elecciones y gobierna, el PP va a «poner orden en Cataluña» y a aplicar el artículo 155 de la Constitución en esta comunidad. «No vamos a dejar que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se presente a las elecciones ni vamos a permitir que haya presos que estén dando ruedas de prensa desde la cárcel como si fueran unos candidatos más», afirmó. Añadió que el Partido Popular «no va a dejar» que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sea candidato a los comicios del próximo 26 de mayo, porque «no es residente en España. Que se quede en Waterloo o venga aquí a comparecer ante el juez», proclamó. Anunció que elsecretario general del PP, Teodoro García, ha presentado el recurso a la Junta Electoral Central para que Puigdemont no pueda ser candidato al Parlamento Europeo».

Por su parte, Teodoro García, que encabeza la lista por Murcia al Congreso, se preguntaba si «hay alguien de Ciudadanos en las listas de Ciudadanos. Los plásticos al contenedor amarillo y los políticos sin principios al contenedor naranja», concluyó.