No hay fiesta en el Hotel 7 Coronas de Murcia. Ni la Región de Murcia será motivo de alegría para el Partido Popular estas elecciones generales. Si en 2016 los populares murcianos enviaron al Congreso de los Diputados cinco diputados (46,68%), la mitad del total, esta vez solo irán dos (23,41%). En número de votos, los populares han pasado de recibir 333.109 a 178.123.

El expresidente Ramón Luis Valcárcel ha reconocido a su llegada al hotel los malos resultados de su partido, que "ha caído un 50% sobre las pasadas elecciones": "Es un disparate". Ahora toca, seguía diciendo, "ver dónde están los errores, sabíamos que la situación no iba a ser fácil". Sin embargo, también se ha mostrado positivo en cuanto al futuro del PP: "Somos un partido fuerte que ya ha pasado por muchos desiertos antes". En su opinión, "ahora toca hacer más piña que nunca" y confía en que "las cosas se resolverán".

Otras voces del partido, como Conchita Ruiz, que iba de número cuatro en las listas al Congreso (y no irá), lamenta que "la fragmentación de la derecha convierta a Pedro Sánchez en presidente".

Estos son los peores resultados de la historia de esta formación en la Región de Murcia, aunque matienen su liderazgo en la ciudad de Murcia. En Cartagena, sin embargo, son tercera fuerza, después de PSOE y Ciudadanos.