Pedían un sueño imposible, y lo sabían. Somos Región hubiese logrado un hecho histórico de haber logrado un escaño en el Congreso Nacional, pero los votos no han sido suficientes. Pero no se hablaba de derrota ayer en su sede, sino de esperanza que aún continúa en el aire.

«Siendo un partido muy joven, Somos Región ha dado el do de pecho», se pronunció Alberto Garre, líder de la joven formación, quien sostiene que «puede haber un cambio en la Asamblea regional». Una opinión compartida con Pío Pérez Laserna, quien partía como único candidato al Congreso: «Yo estoy seguro de que vamos a sacar representación en la Asamblea Regional y que en nuestra mano va a estar el Gobierno de la Región»

«Sabíamos que era complicado, pero me quedo muy tranquilo, seguimos teniendo la misma intención, cariño, respeto y ganas de defender los intereses de Murcia, lo que siempre nos ha movido», declaró el exdiputado nacional del PP, que puso la vista en la alta participación murciana y, sobre todo, en la «caída libre» del PP. No es de extrañar, conociendo el origen de Somos Región, que ese fuera el principal tema de conversación en la estancia, donde se escucharon términos como «batacazo» y «gran perdedor».

Para Somos Región, estas elecciones han sido, sin duda, el ensayo del voto más importante para la Región de Murcia, el cual será dentro de un mes.