El expresidente Ramón Luis Valcárcel reconoció a su llegada al hotel 7 Coronas de Murcia los malos resultados de su partido, que «ha caído un 50% sobre las pasadas elecciones: Es un disparate».

Ahora toca, seguía diciendo, «ver dónde están los errores, sabíamos que la situación no iba a ser fácil».

Sin embargo, también se mostró positivo en cuanto al futuro del Partido Popular: «Somos un partido fuerte que ya ha pasado por muchos desiertos antes». En su opinión, «ahora toca hacer más piña que nunca» y confía en que «las cosas se resolverán».

Otras voces del partido, como Conchita Ruiz Caballero, que iba de número cuatro en las listas al Congreso (y finalmente no ha sido elegida), lamentó que «la fragmentación de la derecha convierta a Pedro Sánchez en presidente», usando el mismo discurso que el presidente del partido en la Región de Murcia, Fernando López Miras.

El hotel 7 Coronas, que siempre ha sido la sede de las victorias de los populares en la Región, ayer presentaba una imagen totalmente distinta: frente a la fiesta por los resultados de anteriores elecciones generales, autonómicas y municipales, el vacío del salón reservado para ellos fue el principales protagonista.

Toda la plana mayor de la Región acudió para arropar a López Miras: desde el portavoz del Grupo Parlamentario e n la Asamblea Víctor Martínez -que no fue incluido en las listas del 28A ni en las del 26M-, hasta la candidata al Senado Violante Tomás, los candidatos al Congreso Javier Ruano y Francisco Jódar -que tampoco han conseguido escaño-, la consejera Adela Martínez-Cachá, el senador Francisco Bernabé, el secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia Miguel Ángel Miralles y el alcalde de la ciudad de Murcia, José Ballesta, entre otros.