29 de abril de 2019
29.04.2019
La Opinión de Murcia
Autonómicas

Un pacto PP-Cs-Vox podría gobernar la Región de Murcia si se repitieran los resultados

Se produciría un empate a 11 escaños entre el PP y el PSOE y otro a 9 entre Ciudadanos y Vox, mientras que Podemos obtendría 5

29.04.2019 | 17:50
Un pacto PP-Cs-Vox podría gobernar la Región de Murcia si se repitieran los resultados

Un pacto PP-Cs-Vox podría gobernar la Región de Murcia si se repitieran los resultados de las elecciones generales, dado que se produciría un empate a 11 escaños entre el PP y el PSOE y otro a 9 entre Ciudadanos y Vox, mientras que Podemos obtendría 5, aunque en este caso no concurrirá junto a IU-V.

Trasladando el número de votos a un simulador con los 45 escaños de la Asamblea Regional de Murcia, que esta legislatura ha rebajado de 5 a una las circunscripciones y del 5 % al 3 % el mínimo de votos necesarios para tener representación, el centro derecha reuniría 29 escaños, 6 más de los 23 que marcan la mayoría absoluta.

A pesar de ser el partido más votado, el PSOE solo sumaría 20 con Cs, que se niega a participar con la formación morada en un acuerdo de Gobierno, con lo que no alcanza la mitad más uno de los escaños.

No obstante, el resultado obtenido por Unidas Podemos tiene difícil traslación al Parlamento autonómico, dado que el acuerdo de coalición con IU-V para las generales no se ha producido en Murcia para las autonómicas ni para las municipales, salvo en unas pocas localidades, con lo que la formación morada concurrirá solo con Equo.

Tanto Pacma, que obtuvo unos 10.000 votos, como la nueva formación regionalista Somos Región, con la mitad, se quedarían fuera del Legislativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados