El diputado electo por Murcia de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, señaló hoy, en su intervención tras conocer los resultados de las generales, que "avanza la gente que ponga las necesidades de la Murcia real en el centro ".

"En España hay posibilidad de que ese gobierno progresista y social avance", explicó.

Entre aplausos y gritos de 'sí se puede', El diputado quiso agradecer a los murcianos "que han depositado su confianza" en su candidatura.

"Nos habían dado por muertos", apuntó el líder de Podemos, Óscar Urralburu, en su intervención, en referencia a las encuestas que no le eran favorables. Aludió al "fracaso estrepitoso del PP", el cual "está pagando la corrupción", a su juicio. Puso el acento en la posibilidad de "lograr el cambio político" en nuestra Región.

La numero 2 de Unidas Podemos al Congreso por Murcia, Esther Herguedas, expresó su agradecimiento a sus votantes y elogió el trabajo de su colega Sánchez Serna en el hemiciclo. Quiso destacar "la caída estrepitosa del Partido Popular, que debería suponer una reacción política por parte de la cúpula". "Hay una mayoría progresista en nuestro país que ha querido frenar a la derecha", incidió.

"Javi, ¿dejaste el apartamento o lo tienes alquilado todavía?", preguntó, sonriente, al parlamentario el concejal de Cambiemos en Murcia Sergio Ramos.

María López, número 3 al Congreso, llegó a las diez menos cuarto de la noche y seguía sin haber tele. Sánchez Serna aterrizó en la plaza y anunció que no haría declaraciones hasta que no hablase desde Madrid su jefe, Pablo Iglesias. Como seguía sin haber tele, el diputado se fue a la sede a seguir el recuento.

"Nada más de pensar que viene ahora otra campaña me pongo malo", admitía un señor que aparecía sobre las diez y cuarto de la noche. Ya había pasteles de carne sobre la mesa de mantel de papel. También destacaban dos botellas de vino, los dos de Jumilla, aún sin abrir.