29 de abril de 2019
29.04.2019
La Opinión de Murcia
Elecciones

Ballesta afirma que "los españoles nunca se equivocan"

El alcalde de Murcia pide a todos los partidos que hagan "autocrítica"

29.04.2019 | 12:50
José Ballesta.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha afirmado este lunes sobre los resultados de las elecciones generales de ayer que "los españoles nunca se equivocan" y "toman las decisiones más adecuadas y oportunas", y ha llamado a todos los partidos, vencedores y vencidos, a hacer "autocrítica" como un ejercicio "sano y saludable".

Ballesta, que es el candidato del PP a revalidar su cargo como alcalde, ha hecho esa valoración en declaraciones a los periodistas este lunes, durante la presentación de la carrera solidaria 'Ponle Freno'.

A pesar de la espectacular caída de votos del partido, tanto a nivel nacional como regional y local, los populares se han mantenido como fuerza más votada en el municipio de Murcia, con 60.166 votos, un 24,27 por ciento del total (en las anteriores generales lograron el 47,69 por ciento de los apoyos, 109.773).

Para Ballesta, los resultados de las urnas, hacia los que ha mostrado un "profundo respeto", han marcado tanto a quienes deben tener la responsabilidad de formar un gobierno como a los que deberán liderar la oposición, lo que supone también una "altísima responsabilidad", ha dicho.

Ha valorado también la alta participación, y ha considerado que los votantes han emitido un voto "reflexivo y meditado" que demuestra que "el sistema democrático sigue siendo fuerte", por lo que hay que "mirar al futuro con tranquilidad y serenidad".

Preguntado sobre la necesidad del PP de hacer autocrítica por sus malos resultados, ha considerado que es un ejercicio "muy sano y saludable" que deben hacer, no solo aquellos partidos a los que les ha ido mal, sino también los que han tenido buenos resultados.

Extrapolar los resultados de las generales a las próximas autonómicas y locales, ha dicho, es un "ejercicio periodístico, pero inútil", porque ni el ámbito es el mismo, ni tampoco la postura política de los partidos, ya que "no son los mismos elementos los que están en juego".

Así, ha apuntado, en las elecciones generales priman más factores ideológicos y de partido que no se producen en el ámbito local, donde mandan cuestiones más prácticas y cercanas, por lo que no es posible comparar los resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados