La directiva del PSRM-PSOE está reunida en la quinta planta de la sede de Princesa, donde sus miembros sigueron los primeros datos del escrutinio de estas elecciones generales en las que todo apuntaba a que los socialistas mejorarían considerablemente sus anteriores resultados. Finalmente, se hacía realidad. El PSOE ganaba las elecciones generales y en la Región de Murcia conseguían tres diputados.

"Este es el inicio del cambio en la Región", afirmaba Diego Conesa, secretario general del PSRM, mientras la sede del PSOE se convertía en una verdadera fiesta.

Hasta conocer el noventa por ciento del escrutinio, todos se mantenían con alegría contenida, como el propio secretario general de los socialistas murcianos, al igual que Pedro Saura, Carmen Baños, Emilio Ivars, Jordi Arce y Francisco Lucas, entre otros miembros de la directiva.

El secretario de Organización del PSOE murciano, Jordi Arce, aprovechó tras el cierre de las urnas para dar las gracias a los más de 2.000 apoderados y los más de 1.500 interventores, simpatizantes y trabajadores socialistas que hoy han salido a la calle y han ido a los colegios electorales para ayudar en esta jornada electoral. Arce también ha señalado que se alegran de la alta participación, ya que "son unas elecciones históricas y Murcia ha estado a la altura".

Quien siguió el recuento desde Madrid es la concejala socialista en el Ayuntamiento de Murcia Begoña García Retegui, quien ha indicado a través de sus redes sociales que se encuentra en Ferraz siguiendo los resultados junto a Cristina Narbona. García Retegui afirma que "un gran partido y una gran militancia harán posible tener un buen resultado".