Un grupo de afiliados de Vox ha denunciado ante la Policía haber sufrido amenazas y una agresión cuando colocaba carteles de su partido en las inmediaciones del campus del Milán en la madrugada del pasado jueves. Una de las denunciantes llamó a la Policía que se personó en el lugar del incidente e identificó a varios de los presuntos autores, que portaban en su vehículo cartelería de Unidas Podemos.

Los hechos objeto de la denuncia se produjeron sobre las dos de la madrugada del jueves, cuando varios afiliados de Vox habían acudido a pegar carteles de esa formación en un espacio habilitado junto al campus de Humanidades de Oviedo.

Según consta en la denuncia ante la Policía, la afiliada de Vox se había quedado dormida en un vehículo, que tenía distintivos de su partido, pero despertó "al escuchar voces" y percatarse de que estaban "rodeados de un grupo de personas, algunas encapuchadas", que golpearon el automóvil mientras gritaban: "fascistas, perros, fuera de nuestro barrio, fuera, fuera". Además, aprovechando que el maletero estaba abierto, volcaron en su interior "la cola para pegar carteles", según la denuncia. El conductor arrancó el vehículo pero la joven le pidió detenerse para buscar a los otros dos compañeros que estaban pegando carteles. Fue en ese momento, cuando volvió a encontrarse con dos de los individuos que habían tirado el cubo de cola en su vehículo. Uno de ellos le dijo: "Ningún cartel más, fascista hija de puta, como cojas un cartel más te rajo". La joven echó a correr y dijo a sus perseguidores, a alguno de los cuales vio entrar en una furgoneta, que había llamado a la Policía. Al ver que la mujer había hecho una foto a la furgoneta, intentaron arrebatarle el móvil, "cogiéndola de la muñeca mientras otra persona le agarraba del pelo", causándole lesiones de las que fue atendida en Urgencias de La Lila, donde le diagnosticaron una cervicalgia. Uno de los denunciantes admitió haber pegado un cartel de Vox sobre otro de Unidas Podemos.

Los denunciantes aseguran que han sufrido otras coacciones en los últimos días, así como pintadas en sus vehículos.