El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha advertido este jueves en Murcia deque España se está "jugando su propia existencia" porque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está "negociando la sedición y la independencia". Además, ha advertido que el Partido Popular "no va a dejar" que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sea candidato a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo porque "no es residente en España". "Que se quede en Waterloo o venga aquí a comparecer ante el juez", ha proclamado.

Así se ha pronunciado Casado en un mitin en Murcia en el jardín del Malecón, ante más de 3.000 personas según fuentes del PP, en el que han intervenido también el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, y el secretario general del PP y candidato al Congreso por esta región, Teodoro García Egea, y el alcalde de la ciudad, José Ballesta. Previamente, ha dado un paseo por estos jardines acompañado por el PP.

Pablo Casado prueba el paparajote en las barracas de Murcia

Pablo Casado prueba el paparajote en las barracas de Murcia

"El secretario general del PP ha presentado el recurso a la Junta Electoral Central para que Puigdemont no pueda ser candidato al Parlamento Europeo", ha declarado en su mitin en Murcia, que se celebra en la explanada del Malecón. Esta misma tarde, el PP y Ciudadanos han recurrido ante la JEC la candidatura del expresidente de la Generalitat y los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí a las europeas.

Por eso, el líder del PP ha dicho que si gana las elecciones y gobierna, el PP va a "poner orden en Cataluña" y aplicar el artículo 155 de la Constitución en esta comunidad. "No vamos a dejar que se presente a las elecciones ni vamos a permitir que haya presos que estén dando ruedas de prensa desde la cárcel como si fueran unos candidatos más", ha aseverado.

89

Pablo Casado visita las barracas de Murcia

El presidente del Partido Popular ha recomendado al jefe del Ejecutivo que vaya haciendo "las maletas" porque el PP va a ganar las elecciones y va a volver "la dignidad y el aplomo" a un país que, según ha dicho, "no puede estar a las órdenes de los que quieren romper España".

"Es la primera vez que una nación cinco veces centenaria se está jugando su propia existencia y pervivencia como pueblo único en un mismo estado. Es la primera vez que un Gobierno de España está negociando la sedición, la independencia, la autodeterminación de una parte del territorio nacional a espaldas de la soberanía nacional, es decir, de todos los españoles", ha aseverado.