Fernando López Miras también ha opinado sobre los dos debates que enfrentaron a los cuatro aspirantes a la Presidencia del Gobierno central: "En ambos debates se vio claro que a Sánchez le queda menos de una semana como presidente del Gobierno", comentó el presidente regional del PP. "Pedro Sánchez está noqueado, contra las cuerdas, ayer cayó a la lona por KO en varias ocasiones”, indicó López Miras, que además criticó que tuviera que leer las medidas puestas en marcha por su Gobierno y que "no tenga respuesta para los asuntos más importantes como el empleo, la educación, la sanidad o la subida de las pensiones".

Así se ha referido el presidente del PP de la Región de Murcia y candidato a la Presidencia del Gobierno Regional, Fernando López Miras, durante su visita a la empresa Molinense Producciones Naturales en Molina de Segura. "Casado es un líder preparado para gobernar España frente a un Sánchez contra las cuerdas", destacó ante la pregunta de los periodistas sobre el debate televisivo.

El líder regional ha lamentado que "cuando se le pregunta por la unidad de España tampoco responda”. Para López Miras, "hubiera sido muy fácil responder a Casado cuando le preguntó si indultará a los golpistas catalanes que están en la cárcel pero no contestó porque ya tiene un pacto con ellos para indultarlos".

“El 28 de abril habrá que elegir entre Pablo Casado y Pedro Sánchez para presidir España", ha añadido. A su juicio, "ayer vimos a un Casado presidenciable, moderado, serio y riguroso que sabía de lo que hablaba perfectamente". Para Miras, se trata de "un presidente que conoce los datos de su país y su programa y que sabe perfectamente lo que quiere hacer; tiene un objetivo claro y cómo llevarlo a cabo, habló de lo importante, de impuestos, de mejorar la vida de los españoles creando empleo, de garantizar unos servicios públicos de calidad". Y ha concluido pidiendo el voto para Casado porque "es un líder preparado y un español contundente con la defensa de la unidad de España y los españoles".

El presidente hizo valoración de otros asuntos, como el empleo: "La creación de empleo para el PP no es una promesa al azar sino una realidad; lo hizo Aznar creando 5 millones de puestos de trabajo, lo hizo Rajoy creando otros 3 millones, y se va a producir con Pablo Casado cuando llegue al Gobierno de España el próximo 28 de abril”, ha afirmado el presidente regional del PP, que ha estado acompañado en su visita del candidato a la Alcaldía de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y la candidata al Senado, la molinense Marian Vicente.

En el caso de la Región, Miras presumió de que "tenemos el mejor dato de empleo de los últimos 10 años”, y ha explicado que en esta legislatura, "gracias al PP hemos creado 80.000 nuevos puestos de trabajo y 40.000 murcianos han salido de las listas del paro". Así, ha puesto en valor la política económica de los populares basada en la bajada de impuestos, eliminación de trabas burocráticas, incentivos fiscales y, en definitiva, “poner las cosas fáciles a quienes cada día tienen que levantar la persiana para crear oportunidades y empleo”.

“El PSOE, sin embargo, ha destruido 127.000 empleos en tan solo 10 meses de gobierno en España y han conseguido que haya 21.000 autónomos menos en el país debido a la falta de confianza de los españoles en esta formación política”, ha dicho el presidente regional del PP.

Por eso, ha destacado las medidas del PP para liderar la creación de puestos de trabajo a través de la bajada de impuestos que propone Pablo Casado. “Bajará el IRPF por debajo del 40%, el impuesto de Sociedades por debajo del 20%, va eliminar otro muy gravoso como el de Actos Jurídicos Documentados o va a terminar, a nivel nacional, con el injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones, algo que ya hemos hecho en la Región de Murcia”, ha remarcado López Miras, quien ha mencionado también que “el PP va a establecer una autopista administrativa para que en solo 5 días se pueda poner en marcha una empresa, facilitando las cosas para a aquellos que quieran crear empleo”.