23 de abril de 2019
23.04.2019
La Opinión de Murcia
Medio ambiente

Podemos ve en la huerta un freno a la desertización

Javier Sánchez Serna ve en el Bando un día para "sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio", pero también para reivindicar su protección

23.04.2019 | 20:28
El candidato de Unidas Podemos, Sánchez Serna, ayer en el Bando.

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, dijo ayer que era un día para «sentirnos orgullosos y orgullosas de nuestro patrimonio cultural, ambiental y paisajístico», pero también una jornada para reivindicar la protección de la huerta.

Sánchez Serna, que hizo estas declaraciones desde una barraca ataviado con el tradicional traje huertano, explicó que Unidas Podemos apuesta por la defensa de los valores de la huerta frente a la política del PP, que la «ha maltratado en los últimos años de forma sistemática», convirtiendo parte del suelo fértil en «una planicie de cemento».

El candidato apuntó que para poner en valor la huerta murciana es necesaria la modificación del Plan general de Ordenación Urbana (PGOU), pues el actual ha transformado este espacio natural «en un solar».

A esto unió la importancia de impulsar la demanda de productos de calidad de la huerta a través de canales cortos de comercialización, beneficiando así a los pequeños agricultores, y la recuperación del patrimonio cultural e inmaterial de la huerta murciana. «Por ejemplo, con la bajada del IBI del patrimonio que está en manos privadas y fomentando su recuperación», añadió Sánchez Serna. En este sentido, aseguró que «la huerta puede ser, si la cuidamos, un freno frente a la desertización y el cambio climático en la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados