El Partido Popular ha lanzado un vídeo en redes sociales, coincidiendo con la campaña electoral de las elecciones generales, en el que simula la división en siete reinos como la famosa serie 'Juego de Tronos' y con el busca presentar al PP como el único que puede mantener el país unido.

La formación ha colgado la cinta en su cuenta oficial de Twitter, acompañado del siguiente mensaje: "Hay quien piensa que España son siete reinos... pero España no es Juego de Tronos". Este vídeo coincide con el estreno mundial de la octava y última temporada de la emblemática serie de HBO.

El Partido Popular retrata los diferentes reinos en este vídeo de poco más de un minuto. En primer lugar, los que "prefieren dividir y vivir separados del resto, a quienes llaman bestias". También cita los que "no pueden superar el pasado y siguen pensando en imperios", que aparecen en color Verde en alusión a Vox.

En el otro extremo, prosigue la cinta, están "los que necesitan revanchas" y los que "no pueden decir España ni ver su bandera", con un castillo con ciertos colores en morado para hacer referencia velada a Podemos. A renglón seguido, alude a Ciudadanos al asegurar que "también hay los que quieren gobernar sin tener un rumbo fijo", que aparecen retratados con la imagen de un gallo veleta.

Después, el PP apunta en el vídeo a "los que harán cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, aunque siempre arruinen a todos", con rosas de color rojo al pie de su castillo y un avión sobrevolando -para recordar al Falcon-- .

"España merece unidad"

Sin embargo, el PP recalca que España "no es juego de tronos" sino "un país moderno que no necesita más guerras". "España merece unidad y mirar al futuro para seguir avanzando. España es un gran país y nosotros un valor seguro", concluye la cinta de poco más de un minuto.

Según fuentes del PP, el partido de Pablo Casado quiere mostrarse como la única opción con propuestas de futuro y con capacidad de mantener al país unido frente a las opciones separatistas, los que están anclados en el pasado y los que quieren conquistar España pensando que son siete reinos enfrentados y divididos.

El Partido Popular quiere trasladar con esta simulación a los españoles su preocupación por la situación a la que otros partidos quieren llevar a España y mostrar al Partido Popular como el "único valor seguro" para demostrar que son un país "moderno que merece unidad para garantizar la estabilidad en lo económico, lo político y social", según las mismas fuentes.