"Estamos aquí por España". Así arrancaba este domingo la candidata Lourdes Méndez su intervención ante el abarrotado pabellón Príncipe de Asturias. Miles de personas habían acudido a escuchar de viva voz al líder de Vox, Santiago Abascal, en su parada en Murcia durante esta carrera electoral. De Abascal aseguró que es "un gran español, con las ideas muy claras, que ha defendido la unidad de España y que nos ha devuelto la ilusión y la esperanza".

En relación al recinto abarrotado de un público entregado, quiso explicarle que "este pabellón es un premio, presidente". Y es que, los gritos de "presidente" no dejaron de soñar en toda la tarde.

"Murcia te recibe el mejor día del año, el Domingo de Pascua, y con mucha agua". Así, bromeó, en relación a la incesante lluvia que había caído todo el día, "este es el presidente que trae el agua a Murcia".

Una vez terminadas las presentaciones, la candidata se mostró firma al asegurar que "es hora de reaccionar y defender nuestras convicciones". Y sentenció: "Por eso estoy aquí".

Méndez explicó que en Vox "amamos a nuestra patria y proponemos la abolición de los partidos separatistas". En este sentido, señaló, "nos escandaliza, a los que creemos en el Estado de derecho, que se pueda dar mítines y ruedas de prensa desde las carceles".

A su vez, "rechazamos las leyes de género que consideran que todos los hombres son culpables por el mero hecho de serlo". En contraposición a esta legislación que considera injusta, Méndez aseguró que "las sustituiremos por una ley de unidad familiar más justa y más eficaz".

Sobre inmigración, la candidata de Vox aseguró que "creemos en el orden y la seguridad", por lo que "venimos a hacer frente a la inmigración ilegal, para acabar con la creación de guetos que echan a nuestros vecinos".

También se refirió a las leyes de educación que se han ido aprobando en los últimos años. "Venimos a acabar con el adoctrinamiento de nuestros hijos en las escuelas por el lobby LGTBI". Sobre este asunto, aclaró, "consideramos a todas las personas iguales, independientemente de su orientación sexual". Además, habló sobre el aborto. "Creemos en el valor de la vida y en que hay que defender al más débil", de este modo, "consideramos el aborto un engaño, que supone eliminar una vida". Así, "es muy cruel dejar sola a una mujer a la que se le vende como salida lo que le va a crear la más dura de sus heridas". É, incidió, "protegeremos la maternidad y ofreceremos alternativas a esas mujeres a las que, ante este drama, se las deja solas".

Eh este sentido, avanzó que Vox crearía, en caso de llegar al gobierno del país, un Ministerio de Familia y Natalidad. "Cubriremos las necesidades básicas y defenderemos a los más débiles", aseguró. La respuesta del público fue instantánea. En todo el pabellón se escucharon gritos de: "¡Viva la familia!".

Además, no pudo faltar el agua en el discurso de la candidata de Vox al Congreso por Murcia. "Venimos a defender a nuestros agricultores y a no demonizar una agricultura que trabaja con mucho esfuerzo". E hizo gala de la "integridad" del partido: "Somos los únicos que decimos lo mismo aquí, en Cataluña, en Aragón y en Toledo". Lamentó que "llevamos más de 20 años hablando del Plan Hidrológico Nacional y sufriendo como traicionan a las comunidades más leales" y criticó que "el gobierno del PP ratificó todas y cada una de las políticas perversas de Zapatero, la de la derogación del trasvase, también". En ese momento de la tarde, se escuchó un grito de un asistente: "¡traidores!".

Pero también viene Vox, dijo Lourdes Méndez, "a defender nuestros valores: nuestros toros, nuestra caza, nuestro sentir religioso, nuestra Semana Santa y nuestra Huerta murciana".

Aseguró que "no somos de izquierdas ni de derechas", sino que "venimos a defender el bien común y el sentido común". Así, finalizó, "venimos a defender una sola voz desde todos los rincones de españa", y animó a todos los asistentes a acudir a las urnas el próximo domingo. Sois nuestro altavoz. "Vosotros sois nuestra voz, con Vox, con Murcia y con España".