19 de abril de 2019
19.04.2019
La Opinión de Murcia
Carrera electoral

Cs clama por el retraso en la recuperación de Portmán

El partido pretende frenar la desertización plantando 500 millones de árboles en España y potenciar el turismo náutico en la Región

19.04.2019 | 04:00
Diversos cargos políticos visitaron la bahía de Portmán.

El candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, José Luis Martínez, clamó en su visita a la bahía de Portmán contra «el fracaso de PP y PSOE en solucionar las agresiones que sufre nuestro patrimonio natural y medio ambiente, ejemplificadas en esta bahía de Portmán que suma ya 30 años de idas y venidas».

Por otro lado, el candidato al Senado Francisco Caparrós puso el acento en la lucha contra la desertización en «una región como la nuestra, que cuenta con un tercio de su superficie afectada por este problema y otro tercio en serio riesgo de padecerlo».

Martínez también aprovechó para anunciar que Ciudadanos piensa plantar cara a la desertización plantando cerca de 500 millones de árboles en toda España durante la próxima legislatura. El propio Caparrós dijo que «en los primeros cien días de Albert Rivera como presidente del Gobierno, prohibiremos los plásticos de un solo uso como parte de nuestra estrategia de economía circular».

Por otra parte, el diputado José Luis Martínez, durante la apertura de la novena edición de la Feria Náutica que se celebra en San Pedro del Pinatar, comunicó que la formación naranja «apostará de forma decidida por el turismo deportivo», y en concreto el náutico, «con el fin de que impulse la desestacionalización que el sector precisa en la Región para dar estabilidad tanto a las empresas como a los trabajadores del mismo».

Además, expuso que «el Mar Menor tiene unas condiciones excepcionales para la práctica del turismo náutico, y con esa base de partida, lo que debemos hacer es facilitar la renovación, la apuesta por la calidad y la inversión», agregó Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados