15 de abril de 2019
15.04.2019
Carrera electoral

El PP busca sustentar el sistema de pensiones con la creación de empleo

El partido promete eliminar el déficit de la Seguridad Social, profundizando en la separación de fuentes de financiación

15.04.2019 | 04:00
Isabel Borrego (2ª izq.), durante el debate de pensiones.

La candidata del PP por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, ha afirmado que «garantizaremos un sistema de pensiones robusto y seguir con la creación de empleo». «Esa es la verdad de las pensiones, sin trabajo y cotizantes difícilmente podemos hacer sostenible el modelo actual», ha añadido para recordar que «con el Partido Popular las pensiones siempre han subido».

Borrego, que ha participado en un debate sobre el futuro de las pensiones en España, ha recordado que»el PP blindó la actualización del 'sueldo' de nuestros mayores en 2013, una ley en vigor, que ha permitido subirlas todos los años», ha enfatizado.

La candidata del PP a la Cámara baja considera el Pacto de Toledo «es el marco político en el que deben abordarse, desde el diálogo, el modelo que asegure la sostenibilidad del sistema actual». «Estamos ante un asunto de Estado que incumbe a todos», ha añadido. En este sentido, estima que «el equilibrio de las cuentas públicas y una economía saneada son pilares básicos para asegura la sostenibilidad, suficiencia y el mantenimiento del poder adquisitivo». Asimismo, se ha pronunciado a favor de «eliminar el déficit de la Seguridad Social, profundizando en la separación de fuentes de financiación, a través de una política dirigida a la creación de empleo». «Necesitamos 22 millones de españoles trabajando, ese será el seguro de vida de nuestro sistema de pensiones», ha insistido.

Por el contrario, ha recordado que «el PSOE congeló las pensiones, el único partido que lo ha hecho en democracia y ahora amenaza con recortar las de viudedad», de ahí que haya urgido a Ciudadanos a que se pronuncie sobre su acuerdo con un posible gobierno con el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook