El cabeza de lista del PP por Huelva al Congreso, Juan José Cortés, ha dicho este miércoles en la sede del partido en Murcia, junto con la candidatura por esta circunscripción a las Cortes, en la presentación de la campaña a favor de la prisión permanente revisable que las firmas recogidas deben convertirse en votos, informa el PP.

En concreto, indicó que "si los españoles quieren acabar con asesinos, criminales, violadores y pederastas, las firmas recogidas a favor de la prisión permanente revisable deben convertirse en votos para el PP".

Se ha mostrado "sorprendido" de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "siga empeñado en derribar y eliminar la prisión permanente revisable de nuestro Código Penal", a lo que ha añadido "es un empeño que no entiendo ni yo personalmente, ni la mayoría de españoles, por lo que ha asegurado que ya no es necesario recoger más firmas para que el Gobierno socialista de Sánchez entienda que esta figura jurídica está siendo demandada por una gran mayoría de españoles"

Cortés ha puesto en valor que la Región de Murcia naciera la iniciativa de recoger firmas para que no se derogara la prisión permanente revisable y ha cifrado en casi 8 millones las recogidas entre los padres de Marta del Castillo, Sandra Palo, y Diana Quer.

"Si lo que realmente quieren los ciudadanos es que continúe vigente esta figura jurídica es ahora cuando hay que apostar y tomar una decisión", ha dicho, para añadir que "por encima de muchos derechos está el derecho a la vida y si queremos defender la de nuestros hijos, de nuestros mayores y de los jóvenes debemos apostar por la prisión permanente revisable; no podemos dejar que criminales y asesinos y pederastas anden por las calles de nuestras ciudades sin estar reinsertados".

Por ello, ha lamentado que Sánchez quiera sacarlos a la calle, y le ha preguntado "qué piensa hacer con esos 1.600 asesinos que saldrán en los próximos 15 años de las cárceles españolas sin estar reinsertados o con los 45.000 agresores sexuales que andan sueltos por las calles de nuestro país sin que se ejerza control alguno sobre ellos".

"Hay que recordar que el antiguo Código Penal no los obliga a someterse a un plan de reinserción", advirtió.

Así, también se ha cuestionado que va a hacer 2.300 reincidentes en materia de violencia de género y que todos los años vuelven a cometer el mismo delito.

"¿Qué medidas penales o preventivas va a tomar, con este tipo de personas?, se ha preguntado. Al respecto, ha hecho alusión a las violaciones y ha recordado que ahora están de moda las 'manadas', y ha criticado que "nadie se pronuncie sobre ésto y que el Ejecutivo de España congele las medidas que se suponía iba a tomar el Gobierno socialista de Pedro Sánchez".

Por ello, ha recordado que "el PP sí tiene un proyecto para España si Sánchez no lo tiene. En el PP tenemos muy claras las ideas sobre estos criminales y la mejor medida es la prisión permanente revisable, además de otras preventivas".