06 de abril de 2019
06.04.2019
28A

Aznar pide "no votar con las tripas" en unas elecciones "cruciales para España"

El expresidente del Gobierno considera que el PSOE " ya no es un partido constitucionalista"

06.04.2019 | 14:11
Aznar, durante un acto.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pedido este sábado a los españoles que el 28 de abril no voten "con las tripas" porque son unas elecciones "cruciales" al haber un PSOE que ya no es "un partido constitucionalista" por apoyarse en los secesionistas, golpistas y los herederos de ETA.

Así lo ha afirmado Aznar en un acto con varios centenares de cargos y militantes en el centro cívico de Candalix, en Elche (Alicante), arropado por líder del PPCV y candidata a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, y los responsables del PP provincial, José Císcar, y local, Pablo Ruz, entre otros.

Aznar ha avisado que "se equivocan los que piensan que pueden votar con las tripas, despecho o para vengar cualquier malestar del pasado", porque el voto del 28 de abril será "crucial para el rumbo de España en los próximos años".

Ha asegurado que, con el liderazgo de Pablo Casado, "vuelve el PP de siempre, el PP de ayer y de hoy, un PP orgulloso, firme, seguro y deseoso de la victoria con la confianza de todos los españoles", ha terminado el expresidente su alocución en Elche antes de un "gracias y viva España".

Aznar ha lamentado que, "a diferencia de otras épocas", ya no pueda decir que "el PSOE de (Pedro) Sánchez sea un partido constitucionalista, porque no lo es, y debemos darnos cuenta de eso".

Esto es así, según ha argumentado el popular, porque los socialistas concurren "acompañados de esos que se frotan las manos con el destrozo que van a hacer de la convivencia de los españoles" y porque ponen "una alfombra roja a aquellos que quieren cargarse España".

"La izquierda tiene un problema con la idea de nación"


Aznar ha insistido en que el 28A hay que ejercer la "responsabilidad" frente a una "izquierda que tiene un grave problema con la idea de la nación española", ya que, a su parecer, el PSOE ha sido "absorbido en sus planteamientos por los nacionalistas".

De esta manera, ha continuado, el presidente Pedro Sánchez ha sustituido el concepto de una única nación española por "dos, tres o las que haga falta a conveniencia del PSOE" para continuar en el Gobierno.

También ha lamentado que Sánchez no haya incluido entre sus 110 propuestas electorales ninguna sobre el problema de Cataluña y ha dado a entender que el documento que se firmó en Pedralbes "es el verdadero programa socialista", el cual incluye la autodeterminación y que los golpistas que son juzgados sean indultados.

También ha advertido de las consecuencias de las medidas que se impulsan en los Consejos de Ministros, los "viernes sociales", al comentar que esos decretos se aprueban "con dinero que no tienen, lo que significará más endeudamiento y más impuestos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook