Los partidos han llegado al ecuador de la campaña confiados en superar las encuestas de las elecciones del próximo 26J y con unas estrategias que, a priori, no modifican las posiciones que cada uno de ellos mantuvo tras el 20D y que hizo imposible un acuerdo de gobierno.

El diario de campaña de este 16 de junio viene marcado por las declaraciones de Albert Rivera, en las que ha asegurado que Ciudadanos no apoyará al PP si es Mariano Rajoy su líder. No obstante, el día de hoy también ha estado marcado por otros temas como el mitin de Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, el acto más multitudinario de Podemos y, como no podía ser de otra manera, el fútbol.

El vídeo: Unidos Podemos ironiza con los sillones

Si antes de la campaña se hablaba de pactos, ahora toca hablar de sillones. Y precisamente de sillones, de escaños y de sillas habla el último vídeo de campaña de Unidos Podemos. El partido de Pablo Iglesias utiliza los sillones como metáfora arremetiendo contra sus oponentes políticos.

Iglesias ironiza con los sillones

Iglesias ironiza con los sillones

La frase: Zapatero: "socialdemocracia, socialdemocracia, es el PSOE"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha agradecido este viernes las palabras "amables" que le ha dedicado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pero ha recalcado que cualquier elogio a su tarea es "respeto y reconocimiento al PSOE".

El expresidente del Gobierno ha rechazado también el debate entre "vieja y nueva democracia" y ha subrayado que ahora "está muy bien que todos quieran serlo", pero ha recalcado que "socialdemocracia, socialdemocracia, es el PSOE".

Elogios y buenas palabras entre Sánchez y Zapatero

Elogios y buenas palabras entre Sánchez y Zapatero

La imagen: Rivera se viste con camiseta de la 'Roja'

Albert Rivera ha sido el protagonista de la imagen del día. El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno se ha vestido con la camiseta de ´La Roja´ para seguir el partido de la selección española desde la pantalla gigante que su formación ha instalado en el centro de Barcelona.

Las mil sillas que la formación naranja ha colocado en el paseo que da al emblemático Arco del Triunfo de la capital catalana han sido insuficientes, y militantes y seguidores del partido han ido ocupando poco a poco los laterales de esta amplia vía.

El tuit: Rajoy celebra la victoria de España

El partido de España ante Turquía en la Eurocopa ha acaparado el protagonismo en el día de hoy. Los políticos han dejado un momento de lado sus mítines y sus actos de campaña para dedicarse de lleno a ver el fútbol.

Mariano Rajoy no ha querido desaprovechar esta oportunidad y ha mandado su apoyo a ´La Roja´ a través de las redes sociales desde Santa Cruz de Tenerife, desde donde ha seguido el partido y desde donde había augurado la victoria de la selección por tres goles a cero.

El meme: Pablo Iglesias y su pose de ardilla

Pablo Iglesias se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales gracias a una pose de lo más peculiar. El líder de Podemos intentaba imitar a una ardilla en un vídeo de Youtube, con unos resultados tan desastrosos que el propio Iglesias ha hecho un meme de sí mismo.

La anécdota: Podemos ya tiene su ´Dream Team´ para el 26J

Un colectivo independiente de diseñadores gráficos ha lanzado hoy una web con el nombre "dream team 26J" en la que presenta una colección de cromos de la "selección" con la que Unidos Podemos se juega la final en las próximas elecciones generales.

Con el anuncio "una selección para ganar un país más justo, digno, democrático y solidario", la web de estos diseñadores presenta una colección de cromos para el verano de 2016 con los jugadores del equipo del candidato a la presidencia del Gobierno de la coalición, Pablo Iglesias.