El candidato del PSOE a las elecciones generales del 26-J, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves "dar una lección" a quienes "han convertido la política en mercadotecnia", en alusión a Unidos Podemos, y también a las Mareas, que son, ha dicho, "una sucursal" en Galicia de la formación de Pablo Iglesias.

En un mitin en Pontevedra, Sánchez ha insistido en el mensaje de que "las convicciones no se compran ni se venden en un catálogo", y ha acusado al líder de Podemos de "cambiar muchas veces de chaqueta" a pesar de que "no la usa" para vestirse.

Ha invocado a "los viejos socialistas" a que acudan a las urnas, como también a quienes vieron frustradas sus expectativas de cambio por "el bloqueo de los extremos", y ha insistido en que quienes quieran "poner fin a Mariano Rajoy", que voten al PSOE.

Sánchez ha dado la razón a "quienes dicen que el próximo gobierno dependerá del PSOE", porque dependerá, ha esgrimido, de que los "millones" de votantes vayan a las urnas.

"Salid a votar porque seremos la primera fuerza. Habrá gobierno y cambio", ha proclamado.

Guiño a los indecisos

El secretario general del PSOE ha insistido en el mensaje que había lanzado previamente en la calle, ante las decenas de simpatizantes que no pudieron entrar en el Café Moderno de Pontevedra donde se celebró el mitin, respecto al voto indeciso.

Ha recalcado que en estos momentos hay "muchos votantes que están decidiendo ahora mismo qué opción van a elegir", y ninguno de ellos, ha añadido, "está mirando a Mariano Rajoy".

"Todos dan la espalda a Rajoy y muchos miran al PSOE, porque defendemos la educación y la sanidad pública, la dependencia. Por eso os pido ir a votar y decir sí al PSOE y no a Mariano Rajoy", ha proclamado.

Según Sánchez, Rajoy es "un político previsible, porque como continúe gobernando previsiblemente habrá recortes, injusticia y seguirán con su reforma laboral y sus casos de corrupción".

Le ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones que siempre hable de la "herencia" de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero pero de la Seguridad Social y de la hucha de las pensiones "no habla".