El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP en las elecciones, Mariano Rajoy, ha querido salir al paso este jueves de los mensajes de sus rivales que apelan continuamente a la necesidad de cambio. "A quienes hablan de cambio les digo que el cambio empezó en España hace ya cuatro años y ahora lo que toca es perseverar", ha afirmado.

Rajoy se ha pronunciado en estos términos en una intervención que ha realizado tras visitar una explotación ganadera en San Martín de Podes, en el municipio asturiano de Gozón. Ha estado acompañado por la cabeza de lista de la coalición de PP-Foro, Susana López Ares y por la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández.

Según ha explicado el candidato a la Moncloa ese cambio que empezó hace cuatro años se produjo "cuando se pasó del rescate al no rescate, a crecimientos positivos y a creación de empleo". Por ello, ha considerado que sería un "enorme error" dar marcha atrás y volver a "políticas superadas".

Rajoy ha insistido en que en esta campaña "no entrará en dimes y diretes con sus adversarios" sino que ha optado por explicar a los españoles las cosas y destacar que hoy la situación es distinta a la de hace cuatro años, y "aunque queda mucho por hacer hay ya un plan en marcha" con políticas económicas que permitirán seguir creando empleo, dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

Así, frente a los que ven todo negativo, Rajoy ha reivindicado que pese a las dificultades hay mucho de lo que sentirse orgulloso en España. "Tenemos una gran nación y tenemos algo más importante: españoles", ha manifestado el candidato a la reelección que ha insistido en la necesidad de seguir caminando por la misma senda.