La Razón publica hoy que el 13,7 % de los electores cambió su voto tras el debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno, mientras que El País considera que puede variar el voto del 5 % de los electores.

Para La Razón, el candidato del PP, Mariano Rajoy, fue el más convincente y el 25,5 % cree que fue el que ganó, frente a un 21,5 que opta por Iglesias.

El 18,7 % se inclina por el líder socialista, Pedro Sánchez, y el 15 % por Rivera.

Este periódico estima que el debate confirmó la polarización y el empate entre los dos bloques susceptibles de formar un pacto "tras un duelo" en el que Rajoy e Iglesias fueron percibidos, "en ese orden", como los "más convincentes y los más presidenciables".

Según El País, que cita a Metroscopia, el líder de Unidos Podemos venció, pero Albert Rivera acaparó mejor valoración por sus intervenciones.

Señala que Iglesias fue el ganador del debate para el 22 % de los encuestados, seguido de Rajoy (18 %), Rivera (14) y Sánchez (6).

El líder de Ciudadanos obtuvo sin embargo la mejor puntuación, un 5,7 en una escala de 1 a 10 "por el modo en que supo jugar el partido".

Un 5 % de los consultados admite que el debate puede hacerle cambiar el sentido del voto, porcentaje que se dobla en el caso de los potenciales votantes socialistas.