El PP continúa al frente en intención de voto con un 28,9 por ciento seguido de la coalición Unidos Podemos con un 25,4 según un sondeo preelectoral de Metroscopia para el diario El País partiendo de una base de participación de en torno al 70 por ciento.

El PSOE en intención de voto con un 20,8 por ciento, Ciudadanos ocuparía el cuarto lugar con un 15,9 por ciento y el 9,0 por ciento restante se reparte entre otros partidos y los votos en blanco.

Un 74 por ciento de los encuestados apoya que en caso de victoria de los populares y si en una posible negociación se pusiera como condición que Mariano Rajoy, éste debería de renunciar a liderar el gobierno.

Esta opción según la encuesta es respaldada por un 57 por ciento de los potenciales votantes del PP.

Albert Rivera de Ciudadanos se sitúa al frente de la valoración de los líderes políticos con una saldo de aprobación/desaprobación de cero, seguido de Pedro Sánchez (PSOE) con -37, Mariano Rajoy (PP) con -40 y Pablo Iglesias (Unidos Podemos) con -45.

El sondeo de Metroscopia para El País fue realizado entre el 7 y el 8 de junio últimos sobre una muestra de 1.200 entrevistas.