La campaña electoral superó su tercer día con el debate a cuatro en mente y el aperitivo de la discusión sobre economía entre Luis de Guindos, Jordi Sevilla, Alberto Garzón y Luis Garicano en La Sexta. En la calle, sólo Albert Rivera mantuvo una agenda similar a la de otros días, mientras que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias prefirieron reservarse y velar armas para el encuentro de este lunes en la Academia de la Televisión.

La jornada, en cualquier caso, dejó de nuevo imágenes y momentos para guardar en el álbum de una campaña que se vive con pasión y con calor, en la calle y en las redes sociales.

El vídeo: Rivera, único candidato en mantener su mitin ants del debate a cuatro

Los políticos preparan el debate

Los políticos preparan el debate

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha participado en un mitin en Valencia que le ha convertido en protagonista del día, ya que los otros tres candidatos de los grandes partidos han preferido reservar el día para preparar el debate de este lunes. Rivera ha repartido dardos a sus rivales y se ha dirigido a los votantes del PP que no creen que Mariano Rajoy sea la "palanca del cambio" y también a los electores socialistas que "no se fían" del PSOE por aliarse con "los socialdemócratas entre comillas".

La imagen: Pasión por el 26J

El cabeza de lista de la coalición A la valenciana, Joan Baldoví, djó la imagen del día derrochando energía en Valencia junto a la coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, y el número dos de Podemos, Íñigo Errejón. Hay un país, el del PP y Ciudadanos, que es pequeño, egoísta, de privatizaciones y negocios en el palco del Bernabéu, de puertas giratorias, recortes... Pero el nuestro es solidario", ha proclamado en el acto central de la campaña en la comunidad, en el polideportivo del Cabanyal de Valencia.

La anécdota: Junqueras saluda a un simpatizante de la selección española

El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, saludó a un simpatizante que vestía la camiseta de la selección española de fútbol, poco antes del mitin que los republicanos han celebrado en el distrito barcelonés de Nou Barris ante 350 personas. En éste, Junqueras se ha abierto a la posibilidad de un referéndum unilateral de independencia en la hoja de ruta soberanista. "La independencia la haremos por todos los caminos democráticos que nos lleven a la libertad y la justicia", ha afirmado.

El tuit: Alberto Garzón

Alberto Garzón sembró Twitter de polémica con un comentario con el que quería condenar el asunto que marcó la actualidad del domingo: el ataque de un presunto islamista contra un pub de ambiente gay en Orlando (Estados Unidos), donde mató a tiros a 50 personas.

El meme: Luis Garicano

¿Qué es un debate sin memes? El encuentro económico emitido en La Sexta entre representantes de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos fue un aperitivo del debate a cuatro de este lunes y no dejó indiferentes a los usuarios de las redes sociales. Alguno, particularmente no quiso dejar pasar la oportunidad de demostrar el parecido razonable entre Luis Garicano, de C's, y Carlos Sobera. El plató televisivo ayudaba a verlo así.