Uno de los temas centrales en el debate político para las elecciones generales del 26J es la situación que se está viviendo en Venezuela actualmente.

Sobre este asunto, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, publicó este viernes un tuit acompañado de un vídeo en el que denunciaba que "el pueblo" se enfrentaba a la policía "pidiendo comida". Pero, una vez más, las redes sociales le jugaban una mala pasada a un político. En realidad, el vídeo correspondía a unos disturbios en Kinshasa, capital del Congo, de enero de 2015.

Varias horas después, varios tuiteros comenzaron a replicar a Casado que estaba equivocado sobre el lugar de los hechos. Tal ha sido el revuelo formado en las redes sociales que el político 'popular' se ha visto obligado a admitir que todo ha resultado un error.

Finalmente, Casado publicó un vídeo de unas protestas reales en Caracas y ataques en los que fuerzas gubernamentales venezolanas atacaban a opositores a Nicolás Maduro. Además, añadió al tuit el hashtag #NoPodemos tolerarlo. Igualmente, aclaró que el periodista venezolano que le envió el vídeo también ha rectificado.