El jefe de campaña de Podemosy secretario político de esta formación, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que harán una campaña electoral "patriótica" porque se trata de "cuidar a la gente y proteger a los que se han esforzado durante los años más duros".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público en Salamanca, Errejón ha subrayado que el cambio que propone Podemos "va a ser con mucha gente" y de ahí que haya tendido la mano a "todos los actores políticos y a la ciudadanía" para construir un Gobierno "que se ocupe de nuestra gente".

Ha pedido a los "actores políticos" que quieran revertir "las políticas injustas del PP y el espectáculo dantesco de saqueo de las instituciones que no se equivoquen de adversario" y ha hecho hincapié en que Podemos es "la punta de lanza del cambio político".

Se ha mostrado convencido de que el PSOE va a tener "un rol decisivo" tras el 26J y ha expresado el deseo de su formación política de formar Gobierno con los socialistas.

En este sentido, Errejón ha advertido al PSOE de que no se equivoquen de adversario porque "probablemente vayan a ser árbitro entre la posibilidad de inmovilismo del PP o de una recuperación económica justa" que es lo que ellos proponen.