El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que el sorpasso que ellos contemplan de cara a las elecciones del 26J es el de "superar al PP". "Consideramos al PSOE un aliado. Aunque ganemos tenderemos la mano al PSOE y el PSOE tendría toda la legitimidad para reclamar la vicepresidencia", ha dicho en una entrevista en el programa de Ana Rosa.

Asimismo, se ha referido a la coalición con IU y ha destacado que se ve "construyendo un futuro en nuestro país con Alberto". Sobre las críticas de Gaspar Llamazares, a quien ha mostrado su respeto, ha advertido que éste "representa el pasado y Garzón el futuro".

También ha reconocido que se equivocó al utilizar el discurso de la cal viva en el Congreso . "En el primer discurso hay una mención correcta porque el pasado hay que evitarlo. En la segunda me equivoqué, esa sobraba y si lo volviera a repetir, intentaría tener más control", ha dicho.

Iglesias se ha referido así las palabras que dirigió al líder socialista, Pedro Sánchez, en el debate cuando le aconsejó que desconfiara "de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva".

Ha aseverado que en su primer discurso hizo una mención a la llamada "guerra sucia" contra ETA que considera "correcta" porque "el pasado hay que evitarlo", pero que en la segunda -en la que aludió a la "cal viva"- se equivocó.

Iglesias ha explicado que se dio "una situación de calor en el debate, en la que nos empezamos a calentar en el Parlamento", pero ha reconocido que esa mención "sobraba". "Si lo volviera a repetir intentaría tener más control", ha concluido.