El presidente del Gobienro, Mariano Rajoy, recibirá el próximo lunes en la Moncloa al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a de Podemos, Pablo Iglesias.

Rivera ha hablado este miércoles con el presidente del Gobierno en funcionesy han acordado reunirse el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa.

Según fuentes de Ciudadanos, Rivera ha informado a Rajoy, en su conversación telefónica, de su propuesta de una mesa de negociación a tres bandas para sellar un "acuerdo de mínimos" que permita poner en marcha la legislatura, garantizar la estabilidad económica y la unión de España, y pactar una "hoja de ruta reformista".

Por su parte, Iglesias ha anunciado a través de Twitter el encuentro, dentro de la ronda de reuniones con líderes políticos que está manteniendo tras las elecciones generales del pasado domingo.

"El lunes Mariano Rajoy nos recibirá en La Moncloa. Le explicaré nuestra propuesta de país que no es compatible con que el PP siga gobernando", ha anunciado este miércoles Iglesias en un comentario en su cuenta personal de Twitter.

La ronda de encuentros ha comenzado este mismo miércoles con una reunión entre Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien le ha trasladado que no apoyará su investidura y ha anunciado su intención de "explorar todas las vías" para formar un Gobierno alternativo.