La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la política "se decide en el Comité Federal" del partido.

Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a la cadena Ser, recogida por Europa Press, un día después de que Sánchez manifestara que compartía las palabras de la presidenta andaluza sobre la gobernabilidad, pero subrayando que "ella tiene cultura de partido" y sabe que la línea política en el ámbito nacional la marca la dirección federal y su "persona como secretario general".

Según la líder del PSOE andaluz, la política de pactos "se decide en el Comité Federal" y será allí donde manifestará su posición en la reunión que celebra dicho órgano el próximo lunes. Ha confiado en que esa cita "entre todos, seamos capaces de poner sobre la mesa lo que necesita España y que el PSOE esté a la altura de este país". "Lo hemos estado a lo largo de nuestra historia y estoy convencida de que volveremos a estarlo de nuevo", ha apuntado.

Ha señalado que los socialistas andaluces saben que el partido no ha obtenido la confianza mayoritaria en España, aunque en Andalucía han logrado la cuarta victoria consecutiva, de manera que ahora hay que respetar lo que dice la democracia.

También ha insistido en que no pueden apoyar ni a Mariano Rajoy ni al PP porque han hecho "muchísimo daño y es la palabra que hemos dado a los ciudadanos, pero, evidentemente, tampoco se pueden sentar "a negociar con fuerzas políticas que están planteando la ruptura de España y el soberanismo", según ha señalado en referencia a Podemos.

"Ante eso, todo el mundo tendrá que reflexionar, incluso aquellos que pretenden ser una política útil desde la izquierda", ha concluido Susana Díaz.