Desde el colegio La Vaguada se trabaja por y para la educación de los alumnos con la idea de enseñar valores como la responsabilidad, la solidaridad, la transparencia o el respeto.

Esta cooperativa está en continua evolución para ofrecer las mejores enseñanzas. Un buen ejemplo de ello es la construcción del nuevo pabellón deportivo, instalación que cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de superficie dentro de la cual se encuentra un aula independiente para la enseñanza de la Educación Física o el desarrollo de los múltiples deportes extraescolares que los jóvenes pueden hacer en el colegio.

Y es que las disciplinas deportivas son uno de los puntos fuertes de esta escuela ubicada a tan sólo cinco minutos del centro de Cartagena. Los pupilos de La Vaguada estarán en el campeonato nacional de Atletismo representando a la Región de Murcia.

Pero no sólo es deporte en este centro educativo, ya que el aprendizaje de lenguas extranjeras es otro de las premisas del equipo docente. Los estudiantes aprenden inglés y francés a través del aula laboratorio de idiomas y el próximo curso la escuela estará dentro de la red de centros bilingües de la Región.

Añadir que el colegio lleva a cabo distintas jornadas durante el año como son la popular semana de la ciencia y diveros actos solidarios. Otra gran apuesta del centro es el fomento del hábito lector y la comprensión lectora con múltiples actividades relacionadas con la animación a la lectura.

El colegio cubre las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato concertado, al igual que ofrece también de manera concertada el ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa en horario vespertino. Cuenta con servicio de comedor, guardería matinal, orientación psicopedagógica y aula abierta. Tienen pizarra digital en las aulas y también ofrecen Infantil privado para niños de dos años.