Santa María de la Paz es un referente de calidad educativa en Murcia desde 1969 gracias al enfoque positivo con el que imparten la formación en las distintas etapas. El proyecto educativo está avalado por la buena trayectoria académica y por excelentes resultados como el 100% de aprobados en las Pruebas de Acceso a la Universidad, PAU, en los últimos años.

El centro educa en la solidaridad, el respeto por los derechos humanos, la diversidad y la conciencia ecológica, siempre desde la alegría del Evangelio, como colegio perteneciente a la Fundación Educación Católica. Para fomentar estos valores colaboran con proyectos locales e internacionales, como los hermanamientos con colegios en países con necesidades a través de la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús.

Su compromiso es ofrecer experiencias educativas donde la calidad esté al servicio de las personas buscando así anticiparse a los cambios, para ofrecer hoy, lo que será mejor para mañana.

Cuentan con instalaciones como pabellón polideportivo cubierto, aulas de informática, laboratorios, patios diferenciados por etapas, capilla y aula ecológica al aire libre y pertenecen a la red de Huertos Escolares Ecológicos. El colegio tiene una amplia oferta de servicios como aula matinal, comedor, transporte y actividades extraescolares.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

En el colegio se incorporan las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje que se integran en el aula con la incorporación de pizarras digitales desde las etapas más tempranas y adaptando el aprendizaje digital de una forma natural.

La comunicación y participación de las familias juega un papel importante en el desarrollo de la educación integral del alumno y para ello disponen de una plataforma educativa para que profesores, alumnos y familias puedan interactuar y seguir la evolución de sus hijos a través de internet.

En cuanto a la innovación educativa y nuevas metodologías, el equipo docente desarrolla el proyecto ´Entusiasmat´ para el aprendizaje en matemáticas. También fomentan el trabajo cooperativo y desarrollan proyectos de comprensión y el aprendizaje basado en las inteligencias múltiples.

Como colegio perteneciente al programa de centros bilingües de la Región de Murcia, Santa María de la Paz apuesta por la adquisición del inglés de forma natural e integrada en las distintas áreas curriculares, posibilitando la inmersión lingüística con profesores nativos en todas las etapas.

El centro prepara a sus alumnos para la obtención de títulos oficiales de Cambridge, siendo centro examinador oficial y único colegio de la Región con Nivel Platinum. Además, realizan estancias de inmersión lingüística en Reino Unido.